Dominio ER: obtén un nombre de dominio único en Eritrea

Ejemplo de H2

dominio er

El dominio ER es el dominio territorial que pertenece al país africano de Eritrea. A continuación, explicamos por qué puede ser una buena opción obtener un dominio ER y qué son los dominios de nivel superior.

Un dominio es el nombre que le damos a un sitio web en Internet y que nos ayuda a recordar una dirección fácilmente, ya que de no existir el dominio, para acceder a un sitio web deberíamos recordar un número de dirección IP. Donweb.com, por ejemplo, es un dominio web; donde “Donweb” es el nombre del dominio y .COM es el dominio de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) en el cual está registrado el sitio.

Es importante mencionar que existe más de un tipo de dominio de nivel superior. Por un lado están los dominios genéricos (gTLD), que a su vez son los más populares y a los que cualquier persona o empresa puede acceder sin restricción. Ejemplo de dominios genéricos son: .COM, .EDU o .NET, aunque también existen varios más. A su vez, dentro de los genéricos están los dominios de nivel superior patrocinados (sTLD). Esta clase de dominio fueron creados por un patrocinador que elige un nombre que represente a una comunidad específica; como por ejemplo: .TRAVEL (para empresas u organizaciones turísticas), JOBS (para sitios relacionados con el empleo), .COOP (PARA sociedades cooperativas), entre otros.

Luego vienen los dominios de nivel superior territoriales (ccTLD), que no son más que los dominios asignados a cada país. En el caso Eritrea, por ejemplo, su dominio de nivel superior o ccTLD es .ER.

dominio er

Por qué decidirse por un dominio ER

Tal vez la razón que más justifica la elección de un dominio territorial es cuando pensamos subir un sitio web y una cuenta de correo electrónico para comunicarnos con el público de un país o región en particular. Sucede que los motores de búsqueda locales, pongamos como ejemplo Google España (Google.es), le dan preferencia a los contenidos alojados en dominios de España (.ES) por asumir que si la búsqueda proviene de ese país los contenidos de sitios españoles serán más relevantes para el usuario que los contenidos de dominios genéricos.

Quizás no tengas relación comercial o de ningún otro tipo con Eritrea, pero aún así la extensión ER te parece atractiva para el nombre de dominio que tienes o consideras que luce más profesional. En estos casos, los dominios territoriales también son una excelente opción.

Varios dominios territoriales se han popularizado porque la combinación de letras que identifican al código del país también se asocia a una industria o sector en particular. Este es el caso del dominio de las Islas Tuvalu, cuya extensión es .TV. Al ser una combinación de letras que fácilmente asociamos a la televisión, muchas empresas y profesionales que se desempeñan en el sector han elegido el dominio territorial TV.

Otra razón para decidirse por un dominio ER puede ser porque el dominio genérico en el cual usted quiere registrar su sitio no está disponible el nombre que usted tiene en mente al haber sido registrado por otro usuario antes. Esto es algo que sucede comúnmente en los nombres de dominio .COM, por ejemplo. Como es muy difícil descartar un nombre cuando parece ser el ideal, los dominios territoriales aparecen como una excelente opción.

Ahora que está más informado sobre los diferentes tipos de dominio de nivel superior que existen y las ventajas que ofrecen los dominios de primer nivel territoriales, no deje pasar más tiempo y registre su nombre en un dominio ER.

Nunca olvide limpiar su código HTML y revise su contenido antes de publicar un artículo! Mantenga limpio el contenido en línea.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb