Dominio EE: los beneficios de adquirir un dominio en Estonia

Ejemplo de H2

dominio ee

¿Vale la pena comprar un dominio EE? A continuación, te contamos qué son los nombres de dominio de nivel superior y cuáles son las ventajas de adquirir un dominio EE.

Comencemos por el principio: ¿qué es un dominio?

Un dominio es el nombre de un sitio web; por ejemplo: Google.com. Para montar un sitio web, o crear una cuenta de correo electrónico, es necesario contar con un dominio propio, aunque también es posible contar con un dominio (una dirección) y no utilizarlo para crear una página web o para crear una cuenta de mail.

Ahora, ¿qué es un dominio de nivel superior?

Un “Top Level Domain” (TLD) es la nomenclatuea que viene después del nombre del dominio, a la derecha del punto. Siguiendo con el ejemplo de Google podemos afirmar que .COM es el dominio de nivel superior.

Es importante mencionar que existen distintos tipos de nombres de dominio, cada uno con distintas características. Es recomendable que quien esté analizando la compra de un dominio se familiarice con estas categorías y las posibilidades que ofrece cada una antes de tomar su decisión.

¿Qué es gTLD y ccTLD?

Dentro de los dominios de nivel superior (TLD), tenemos a los dominios de nivel superior genéricos (gTLD) y los dominios de nivel superior territoriales (ccTLD).

Los gTLD son nombres de dominio que no están asociados a un país. Fueron los primeros tipos de dominio que existieron y son ideales para quienes buscan tener alcance internacional.

Los más conocidos gTLD son .COM, .NET, y .ORG. Este tipo de nombre de dominio son más fáciles de registrar y gestionar, pero también sucede que dada su popularidad, muchos nombres ya fueron comprados y las opciones disponibles son considerablemente más reducidas.

Los ccTLD son dominios de nivel superior territoriales. Esto quiere decir que están asociados a un país. La abreviación “cc” hace referencia a código-país (country-code) con el que cada nación cuenta y que se expresa a través de dos letras. Por ejemplo: .ES (España), .BR (Brasil), .NZ (Nueva Zelanda) o EE (Estonia).

A diferencia de los dominios genéricos, que son administrados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), los dominios territoriales son administrados por organizaciones sin fines de lucro de cada país, teniendo cada nación la posibilidad de determinar los requisitos necesarios para poder acceder a un nombre de dominio de nivel superior territorial en particular.

dominio ee

Beneficios de obtener un dominio EE

El dominio de nivel superior EE pertenece a Estonia; un país ubicado al norte de Europa, que forma parte de la Unión Europea y que tiene apenas 1.316.000 habitantes. El organismo que se encarga de administrar los registros del dominio EE es la Estonian Internet Foundation (EIF).

Si bien las dificultades de adquirir un dominio territorial varían en cada país, en el caso del dominio EE es bastante sencillo. El único requisito para el registro es que el titular del dominio registre un número de documento o pasaporte.

Si usted está desarrollando algún negocio u ofrece algún servicio a nivel local, sin dudas que obtener un dominio territorial será una buena decisión, ya que tendrá más posibilidades de obtener un buen posicionamiento ante las búsquedas locales que si tuviese un dominio genérico.

Esto es así porque los motores de búsqueda, como Google.ee, le dan más prioridad a los nombres de dominios locales que a los globales.

Por otra parte, si usted no tiene pensado desarrollar ningún tipo de negocio en Estonia, el dominio EE puede seguir siendo una buena opción si el nombre que a usted le gustaría para su dominio ya está ocupado en uno genérico, o en otra opción de dominio territorial.

Además, para algunas personas, profesionales u organización puede resultar interesante el resultado de combinar el nombre del dominio con la extensión EE.

Quien quiera obtener un nombre de dominio EE podrá elegir un nombre de al menos 3 caracteres y un máximo de 63, utilizar números del 0 al 9, guion medio y cualquier letra del alfabeto, además de las siguientes š, z, ž, õ, ä, ö, ü y.

En conclusión, si estás pensando en un nombre de dominio único y original, analiza cómo aprovechar el dominio EE y no te pierdas esta oportunidad.

Visite HTMLEditor.Tools y utilice el mejor editor de contenido web en línea. Está disponible de forma gratuita.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb