Dominio DZ: otra opción para obtener un nombre de dominio único

Ejemplo de H2

dominio dz

El dominio DZ es la extensión perteneciente a Argelia. En este artículo te contamos más sobre los dominios de primer nivel y las principales ventajas de obtener un dominio DZ.

El nombre propio de un sitio o página web es lo que comúnmente conocemos como un dominio. En nuestro caso, “donweb”, por ejemplo. Seguido del nombre del dominio vienen los dominios de primer nivel o “top level domain” (TLD, por sus siglas en inglés), que es lo que se suele llamar extensión.

Ejemplos de dominios de nivel superior -otro manera común de referirse a los dominios de primer nivel- son, por ejemplo: .COM. Por lo tanto y siguiendo con el ejemplo anterior, “donweb.com” sería el nombre de dominio más el dominio de primer nivel.

Existen dos categorías de dominios de nivel superior. Por un lado están los TLD genéricos, que son extensiones que no están atribuidas a un país en concreto, sino que son globales. Ejemplos comunes de nombres de dominio de nivel superior genéricos son: .COM, .ORG, .INFO, entre otros.

Por otro lado tenemos a los nombres de dominio de nivel superior territoriales (ccTLD), que sí están asignados a países o territorios específicos. La sigla CC en inglés, correspondiente a Código País (code country). Un ejemplo de nombre de dominio de nivel superior territorial es .DZ, el cual pertenece a Argelia.

Los ccTLD son fáciles de reconocer ya que están representados por dos letras al final del nombre completo del dominio.

Dominios de primer nivel patrocinados, ¿qué son?

Además de estas dos categorías de TLD existen los nombres de dominio de primer nivel patrocinados, que al igual que los genéricos no están atribuidos a un país en particular. Este tipo de nombres de dominio son elegidos por la relación que guardan con una temática en particular.

Así, por ejemplo, una empresa que se dedica al reclutamiento profesional a nivel global puede optar por un nombre de dominio .JOBS y una empresa que se dedica al turismo puede elegir una extensión .TRAVEL.

dominio dz

¿Quién se encarga de gestionar los TLD?

Los TLD genéricos son gestionados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés); una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1988, que es la responsable de la coordinar y administrar el sistema de identificadores únicos de Internet y se encarga de velar por su correcto funcionamiento.

¿Por qué elegir un dominio DZ?

Los nombres de dominio de nivel superior DZ pertenecen a Argelia. Un país ubicado en el norte de áfrica que da a las costas mediterráneas. El organismo que administra la gestión de este ccTLD es DZ.NIC.

Argelia es un país de mucho interés para inversionistas y empresas multinacionales que deciden instalarse y trabajar en sectores como el turismo, la agricultura, minería, pesca o finanzas.

En este sentido, si evalúa la posibilidad de realizar algún negocio en Argelia o quiere posicionar su marca para las búsquedas locales, una excelente idea puede ser adquirir un dominio DZ.

Por lo tanto, si su intención es embarcar con alguna clase de negocios en el país africano, tenga presente que contar con el código del país, en el nombre de su dominio, transmitirá confianza al público local por tratarse de una extensión del país.

Por otro lado, a nivel SEO contará con un sitio web con un dominio de nivel superior DZ, lo cual lo ayudará a canalizar un mayor volumen de visitas a su web, ya que los motores de búsqueda locales, como Google Argelia (Google.dz), priorizan los contenidos de dominios con extensión local antes que los contenidos de extensiones globales a la hora de arrojar los resultados ante una búsqueda que realizan los usuarios de aquel país.

¡No dejes pasar la oportunidad! Consigue tu dominio DZ y monta una web que te ayude a posicionar tu proyecto en Argelia de manera exitosa.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb