Dominio do: ¿Por qué elegirlo para tu web page?

Ejemplo de H2

dominio do

Llevas mucho tiempo planificando tu emprendimiento. Finalmente, llegó el momento de tomar una decisión trascendental. Tienes todo listo para poner on line tu web page. Es la hora de elegir el dominio que se ajuste mejor al perfil que le has dado a tu marca. Para entender por qué en tu caso la elección más acertada es el dominio do, te recomendamos que lo conozcas un poco más. Por eso, te traemos este breve recorrido sobre los dominios en general, y sobre el dominio do, en particular.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mejor alternativa es, siempre, elegir gTLD (generic Top Level Domains). Es decir, dominios genéricos de alto nivel.

El dominio .do forma parte de los gTLD, que son los más ampliamente conocidos.

Cuando pienses en el dominio que vas a elegir, estarás pensando en mucho más que una simple extensión con la que concluir el nombre de tu empresa, es una decisión que definirá tu proyecto.

Las razones para esta elección se relacionan en forma directa con el posicionamiento que tendrá tu marca en los motores de búsqueda (como Google o Bing), no solo para mejorar su ubicación en el momento de ofrecer resultados a los usuarios que estén buscando un producto como el que ofreces, sino también porque aumenta la reputación de tu empresa.

Elige de acuerdo a tus necesidades

Es un error muy frecuente creer que todas las opciones disponibles para un proyecto comercial se reducen a: “.com” y que solo existen un puñado más de opciones de gTLD como “.gov” o “.edu” que están reservadas para organismos gubernamentales o educativos, respectivamente.

Desde hace tiempo existen alternativas dentro del universo de los dominios genéricos de alto nivel.

Incluso, tanto en el caso de que, a pesar de todo, quieras optar por la extensión “.com”, es importante que registres tu web page también con un dominio específico que ayudará a los motores de búsqueda a definir más rápidamente el nicho de público al que te diriges y, de esa manera, te dará mejor posicionamiento y mayor visibilidad. Y este, como sabrás, es uno de los capitales más codiciados hoy en día.

dominio do

Dominio do: ¿por qué te conviene?

Al igual que otros que quizá ya conozcas como .br (Brasil), .ar (Argentina) o .mx (México), .do es el dominio de nivel superior geográfico que pertenece a República Dominicana.

Los dominios .do son actualmente unos 19000 registrados. Esta extensión, que fue creada en el año 1991, goza de mucha popularidad debido a su política sin restricciones (abierta).

Pero, ¿por qué usar un dominio territorial? Porque permite que, en el caso de que el nombre que hayas escogido para tu web page ya esté en uso en extensiones más habitualmente elegidas como .com o .net, no te veas en la obligación de cambiar el nombre de tu firma, tu producto o la plataforma que hayas decidido crear.

Los dominios .do permiten casi todas las posibilidades combinatorias de la mayoría de los dominios: las letras de la 'a' a la 'z', los números '0' a '9' y el guión medio (pero no se acepta al principio ni al final del dominio). .

No solo pensar en un dominio do, sino también pensar estratégicamente

Hayas optado por la extensión .com, o incluso habiéndolo hecho también por la .do, es importante que tengas en cuenta el siguiente consejo: una buena opción para llegar más lejos con tu empresa a través de la web page es contar con la mayor cantidad de dominios posible.

Esto evita que otra firma que tenga el mismo nombre que la tuya pueda utilizarlo mediante una extensión diferente y llegar al público al que tu propuesta está dirigida.

La mejor manera de ganar proyección a nivel mundial, en un mercado internacional cada vez más globalizado es contar con la mayor visibilidad posible.

Utilice la completa herramienta de editor HTML en línea para componer artículos web para asegurar un contenido sin errores.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb