¡Registra tu dominio de y entra en uno de los mercados más exitosos

dominio de

¿Sabías que el domino de es uno de los más utilizados a nivel mundial? Solo el dominio .com lo supera en el número de registros. Es el ccTLD ideal para tu negocio o empresa en Alemania. Tener este dominio, sin dudas, te va a ayudar a mejorar tu vínculo con el país germano. Lo curioso es que el dominio de fue uno de los primeros en aparecer, junto con el dominio .com, .org, .gov, entre otros.

¿Por qué el dominio de es territorial?

A partir de la creación del Sistema de Nombres de Dominio en los años ochenta, los nombres se dividieron en dos grandes grupos. El primero fue territorial, en el que dos caracteres los identifican con un territorio.

Pero, ¿sabes qué significa un ccTLD? Esto se refiere a los “country-code top level domain”, es decir, el código del país del dominio de nivel superior. Por eso, muchas veces, aparecen las primeras letras del país o una abreviación común. En general, los países deciden las reglas y los requerimientos específicos de su dominio. Estos, generalmente, son administrados por organizaciones sin fines de lucro. Hoy en día hay más de 293 cc TLD.

El segundo es el dominio de nivel superior genérico (gTLD), y representan a diversos nombres y organizaciones. Los primeros de todos fueron los dominios .com, .net, .org, .edu, .gov, .mil, y luego se agregaron otros.

¿Quién maneja este dominio?

La extensión es operada por DENIC y tiene alrededor de trece millones de dominios. Teniendo en cuenta el alto porcentaje de usuarios alemanes de Internet, el comercio electrónico o negocios por Internet, puede ser una oportunidad comercial considerable.

¿Cuáles son los requisitos para sacar este dominio?

El registro del dominio de tiene requisitos mínimos para que muchas personas puedan sacarlo. Es, de algún modo, inclusivo. Y si bien esto está acorde a otras extensiones europeas que no tienen muchos requisitos, en el caso del dominio de, hay que tener una dirección alemana.

La realidad es que si uno saca un registro con una extensión territorial atraerá tráfico de ese territorio. Hay una confianza creada entre los usuarios y los sitios de dominio de. Saben, además, que estará en su idioma original y que los negocios que se hagan allí podrán hacerlos con la moneda corriente europea. También saben que no habrá costos adicionales por el traslado de las compras, y que el horario de atención es el mismo que poseen ellos. Todo esto construye la confianza en el comercio electrónico, lo cual es muy importante.

dominio de

¿Cómo funcionan las búsquedas?

Para que ellos puedan coincidir en su búsqueda con tu página web en ese lugar y no en otro, hay un funcionamiento específico de Google muy interesante que pasamos a explicar. Lo que sucede, básicamente, es que los motores de búsqueda se fijan en la extensión del dominio del sitio web y en la dirección IP. Luego, hacen coincidir estas dos variables con la búsqueda que hace el usuario. Por eso, se posicionará de un modo especial en el área local, si se utiliza una de los dominios más importantes en todo Internet.

Posicionamiento y protección

Al registrar el código nacional con EuroDNS no solo consigues mejorar el posicionamiento de búsquedas locales, también posiblemente consigas productos para poder generar algún tipo de protección de tu nombre de dominio y de tu identidad. Hay un certificado Alph SSL para autentificar el negocio y, de esta manera, cuidar el negocio.

También podrás personalizar tu dirección de mail y tener un DNS Clásico para un sitio web muy rápido. Habrá una verificación en dos pasos para generar la protección de la cuenta.

¿Estás preparado para entrar en el mercado alemán?

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb