Dominio CZ: conoce sus particularidades

dominio cz

A continuación, te contamos qué son los dominios de nivel superior y cuáles son las características de los dominios CZ. Y en concreto, ¿qué particularidades tienen los dominios CZ?

Se conoce como dominio al nombre que lleva un sitio web. Cada dominio está acompañado de un dominio de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) o dominio de primer nivel, que identificamos según la terminación. Los dominios de nivel superior se dividen en categorías: por un lado están los genéricos (gTLD), que no están asociados a ningún país en particular; como es el caso de los dominios de nivel superior .COM o .ORG, entre otros tantos más que existen; por otro lado están los dominios de nivel superior territoriales (ccTLD) que sí están vinculados a un país en concreto, a diferencia de los genéricos. Por ejemplo, tenemos los .COM.AR, .COM.ES., etc. Como vemos, los ccTLD están asociados al código de un país o territorio y son fácilmente identificables por su terminación en dos letras.

En el caso de TLD territoriales están administrados fundamentalmente por organizaciones sin fines de lucro locales, mientras que los genéricos son administrados por la ICANN.

¿Por qué elegir un dominio CZ?

El nombre de dominio superior CZ pertenece a República Checa; un país europeo de poco más de diez millones de habitantes que tiene a la asociación CZ.NIC como organismo responsable de administrar el nombre del dominio nacional.

La CZ.NIC es una asociación que protege la confidencialidad de los activos contra la divulgación no autorizada de información. En el año 2013, se le otorgó un certificado internacional en reconocimiento por el buen manejo de la seguridad de la información, según las normas ISO 27001.

Pese a que la extensión CZ pertenece a la República Checa, cualquiera puede acceder a un nombre de dominio CZ para registrar su sitio web.

Elegir el nombre de dominio superior de otro país, como en este caso la extensión CZ, además de ofrecer la posibilidad de crear una combinación atractiva entre nombre de dominio y extensión, permite utilizar un nombre que estaba ocupado para un nombre de dominio genérico, como pueden ser los .COM. Además, suelen ser más económicos.

Han sido muchos los dominios superiores territoriales que adquirieron valor más allá de las fronteras del país al que originalmente pertenecen; fundamentalmente porque la terminación en algunos casos combina con la naturaleza de una empresa o con el sector en el que se desempeña. Casos como estos se dieron, por ejemplo, con el nombre de dominio superior CO, perteneciente a Colombia, ya que es utilizado fuera del país sudamericano por ser la abreviación de “compañía”.

¿Qué posibilidades ofrece un dominio CZ?

Los interesados en registrar el nombre de un dominio con la extensión CZ deberán tener en cuenta que podrá contener únicamente letras de la A a la Z y guiones. En cuanto a la extensión, la cantidad mínima posible es de 1 carácter y la máxima de 63.

Esta extensión no tiene requerimientos de residencia y las transferencias tardan entre 5 y 7 días en concretarse.

A diferencia de otras extensiones, para renovar un dominio superior CZ el propietario deberá hacer una solicitud 32 días previo a la finalización del contrato. Vencido el plazo, no se garantiza que la renovación se haga de manera satisfactoria.

En cuanto a la modificación de la DNS, la misma se realiza de forma instantánea.

Ahora que ya tienes esta información, puedes desembarcar en el mercado checo con un sitio web único.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb