Dominio CY: ¡lleva tu empresa a Chipre!

dominio cy

Dominios CY: ¡lleva tu economía a Chipre!

Descubre qué son los dominios de nivel superior y cuáles son las principales características del dominio CY. ¿Exactamente, qué son y para qué sirven el dominio CY?

Un dominio en Internet es lo que conocemos como la dirección de un sitio web; es el nombre propio que recibe un sitio o página web. Por ejemplo; “donweb” dentro de la URL https://donweb.com/es-ar/. Luego vienen los dominios de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) o dominio de primer nivel, que se subdividen en dos categorías: los genéricos (gTLD), que no se asocian a ningún país específico (por ejemplo: .COM, .ORG, .NET), y los territoriales (ccTLD), que sí están vinculados a un país en particular (por ejemplo: “.AR”). Estos últimos se caracterizan por finalizar con dos letras que están reservadas preferentemente para uso de cada país o territorios específico.

Los dominios de nivel superior genéricos son administrados por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), mientras que los territoriales son administrados por organizaciones sin fines de lucro en cada país.

Por qué elegir un dominio CY

En el caso del dominio CY representa a Chipre; un país de 854.802 habitantes que tiene a la Universidad de Chipre como organismo responsable de gestionar el sufijo con la comunidad web a nivel global. En este sentido, si tienes pensado montar un negocio en Chipre, sin dudas que la mejor opción sería elegir un dominio CY.

Sin embargo, pese a que la mayoría de los ccTLD están reservados para personas, empresas u organizaciones del país local, esto no quiere decir que individuos, profesionales u organizaciones, independientemente del país en el que se encuentren, no puedan elegir un dominio CY para registrar su sitio web.

Más allá de que ofrece la posibilidad de combinar creativamente un nombre con un sufijo en particular, como en este caso es CY, la principal ventaja que ofrece adquirir un dominio de nivel superior en otro país es la oportunidad que tienen profesionales e individuos de elegir el nombre ideal con ínfimas posibilidades de que esté ocupado.

Varios nombres de dominios de nivel superior se hicieron populares, más allá del país al que pertenecían, por la correspondencia que existente entre el sufijo y un concepto. Tal es así en casos como el dominio CO, que pertenece a Colombia y que también es muy elegido internacionalmente por ser la abreviación de compañía. Algo similar es el caso de TV, perteneciente a las Islas Tuvalu y que adquirió gran popularidad en la industria audiovisual y multimedial; o el caso del dominio DJ, perteneciente a la República de Yibuti y que es muy elegido por profesionales de la industria de la música.

A nivel SEO tener un dominio gTLD o ccTLD será un factor a analizar. Probablemente, el dominio de nivel superior territorial le dará mayor relevancia a las búsquedas locales provenientes del país al que pertenece, mientras que el global no.

dominio cy

Qué posibilidades ofrece un dominio CY

Para elegir el nombre de tu sitio web bajo un dominio de nivel superior CY puedes utilizar cualquier letra desde la A hasta la Z, incluir guiones y cualquier número del 0 al 9. Si bien el nombre no puede comenzar o finalizar con guiones, sí es posible que comience o finalice con una cifra. Por otra parte, el límite mínimo de caracteres posibles es de 3 y el máximo es 63.

El dominio de primer nivel CY ofrece además trece niveles secundarios, todos ellos disponibles para quienes estén interesados en adquirir un dominio chipriota, siempre que se ajusten a las características que indica cada subdominio.

Algunos ejemplos:

¿Así que piensas desembarcar en el mercado chipriota? ¡Comenzar por registrar tu dominio CY puede ser un buen punto de partida!

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb