Dominio cx: ¿Por qué elegir este dominio para tu web page?

dominio cx

Dado que ya tiene resueltos todos los pasos previos para poner en línea su web page, este es el momento de elegir el dominio que se ajuste mejor al perfil que le has dado a tu sitio. Para entender por qué en tu caso la elección más acertada es el dominio cx, te recomendamos que lo conozcas un poco más y por qué hay que tener en cuenta el dominio cx.

El dominio cx forma parte de los gTLD, que son los más ampliamente conocidos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mejor alternativa es, siempre, elegir gTLD (generic Top Level Domains). Es decir, dominios genéricos de alto nivel.

Cuando piense en el dominio que vas a elegir, estarás pensando en mucho más que una simple extensión con la que concluir el nombre de tu empresa, es una decisión que definirá tu proyecto.

Las razones para esta elección se relacionan en forma directa con el posicionamiento que tendrá tu marca en los motores de búsqueda (como Google o Bing), no solo para mejorar su ubicación en el momento de ofrecer resultados a los usuarios que estén buscando un producto como el que ofreces, sino también porque aumenta la reputación de tu empresa.

Elige de acuerdo con tus necesidades

Es un error muy frecuente creer que todas las opciones disponibles para un proyecto comercial se reducen a: “.com” y que solo existen un puñado más de opciones de gTLD como “.gov” o “.edu” que están reservadas para organismos gubernamentales o educativos, respectivamente.

Desde hace tiempo existen alternativas dentro del universo de los dominios genéricos de alto nivel.

Incluso, tanto en el caso de que, a pesar de todo, quieras optar por la extensión “.com”, es importante que registres tu web page también con un dominio específico que ayudará a los motores de búsqueda a definir más rápidamente el nicho de público al que te diriges y, de esa manera, te dará mejor posicionamiento y mayor visibilidad.

dominio cx

¿Por qué optar por el dominio cx?

Al igual que otros que quizá ya conozcas como .es (España) o uk (Reino Unido), .cx es el dominio de nivel superior geográfico que pertenece a la Isla de Navidad.

Pero, ¿por qué usar un dominio territorial? Porque permite que, en el caso de que el nombre que hayas escogido para tu web page ya esté en uso en extensiones más habitualmente elegidas como .com o .net, no te veas en la obligación de cambiar el nombre de tu firma, tu producto o la plataforma que hayas decidido crear.

La Isla de Navidad es un territorio es insular y forma parte de Australia, lo cual suma un ingrediente extra si estás pensando en la expansión comercial hacia el continente Oceanía.

Resignar otros dominios: si o no

Hayas optado por la extensión .com, o incluso también por la .cx, es importante que tengas en cuenta el siguiente consejo: una buena opción para llegar más lejos con tu empresa a través de la web page es contar con la mayor cantidad de dominios posible.

Esto evita que otra firma que tenga el mismo nombre que la tuya pueda utilizarlo mediante una extensión diferente y llegar al público al que tu propuesta está dirigida.

Es necesario que pienses en el futuro desde ahora. Las empresas que eligen un solo dominio pueden estar cometiendo el error de no disponer de uno que les permita salir a competir con su producto a otros mercados cuando la firma crezca.

La mejor manera de ganar proyección a nivel mundial, en un mercado internacional cada vez más globalizado es contar con la mayor visibilidad posible.

4834/5000

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb