Dominio coop: ¿por qué es la mejor opción para tu página web?

Ejemplo de H2

dominio coop

¿Ya tienes todo planeado sobre tu marca o futura empresa? Llegó el momento. Es la hora de elegir el dominio que se ajuste mejor al perfil que le quieres dar a tu sitio. Si de lo que se trata es de un proyecto ligado al universo de la cooperación, la extensión más indicada es dominio coop. Veamos algunos detalles sobre los dominios en general, y luego sobre el dominio coop en particular.

Una sola decisión errónea puede arruinar un producto perfecto. Por eso debes saber que existen dominios que están ligados a sitios web con funciones específicas y que, de esa manera, pueden lograr mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Te recomendamos que conozcas un poco más sobre este micromundo de los dominios. ¡Avancemos juntos!.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mejor alternativa es, siempre, elegir gTLD (generic Top Level Domains). Es decir, dominios genéricos de alto nivel.

El dominio .coop forma parte de los gTLD, que son los más ampliamente conocidos.

Cuando pienses en el dominio que vas a elegir, estarás pensando en mucho más que una simple extensión con la que concluir el nombre de tu empresa.

Las consecuencias de elegir el dominio adecuado se relacionan en forma directa con el posicionamiento que tendrá su marca en los motores de búsqueda (como Yahoo, Google o Bing), no solo para mejorar su ubicación en el momento de ofrecer resultados a los usuarios que estén buscando un producto como el que ofreces, sino también porque aumenta la reputación de tu empresa.

dominio coop

Dominio coop: cuestión de necesidades

Creado en 2001, .coop nació para ser empleado en asociaciones cooperativas que se encuadren dentro de los lineamientos de la Alianza Cooperativa Internacional.

Es por esto que el dominio .coop fue pensado para difundir los valores y principios cooperativos en Internet y participar en la web, así como para promover el desarrollo económico, social y humano entre cooperativas y sus miembros.

Todo esto lo hace el más recomendable, ya que fue concebido para ese perfil de web pages y hoy es una de las más importantes gTLD del mundo.

Al igual que dominios como “.edu” o “.gov”, reservados para organismos educativos y estatales, respectivamente, o los relacionados con países: .uk (Reino Unido) o .es (España), la extensión “.coop” es la mejor manera de ofrecer información sobre empresas del sector para así llegar al público específico que tu industria necesita.

¿Solo un dominio coop?

El dominio .coop está limitado al sector del cooperatismo y es una herramienta de vinculación directa. Sin embargo, es importante no limitarse a esa opción, ya que de lo contrario, la posibilidad de ser ubicado en los primeros puestos en los resultados de los motores de búsqueda se reduce en forma considerable.

Es por esto que muchas empresas optan por adquirir extensiones alternativas que redirijan a la persona que están navegando en la web, ya sea a través de una búsqueda en uno de los motores existentes (Bing, Google u otro), o bien porque el usuario que busca llegar a su portal no haya ingresado correctamente la dirección y haya tipiado un dominio diferente.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb