Dominio cn: todo lo que hay que saber para no ser un improvisado digital

dominio cn

La improvisación, en el mundo digital, no tiene éxito. Por ese motivo, te traemos estos datos sobre Internet y sus dominios, y, en especial, sobre el dominio cn. ¿De qué se trata el dominio cn?

Es fácil olvidarse de que las ventajas que tenemos en la vida moderna responden a mecanismos técnicos, que, precisamente por esto, se escapan de nuestro entendimiento. Pero, si tan solo decidiéramos profundizar, esto haría que aprovecháramos al máximo las herramientas con las que contamos.

Un ejemplo claro de esto es internet, presente en tantos aspectos de nuestra vida, y sin embargo no del todo comprendida en su funcionamiento por la mayoría de las personas. En este artículo intentaremos responder algunas interrogantes y definir ciertos conceptos que son de vital importancia para empezar a comprender en profundidad qué es internet, para qué sirve, cuál es su historia y cuál es el verdadero alcance que tiene en nuestras vidas.

Tipos de dominio

Los dominios son una parte importante del funcionamiento de internet, ya que nos permiten ubicar con mayor facilidad los contenidos que de otra forma serían difíciles de encontrar. Por dominio se entiende el nombre que se le da a las páginas web. Es la identificación de la página, lo que junto con la dirección IP constituye su identidad. Desde el principio se planteó la necesidad de aplicarlos, ya que solo con las direcciones IP el registro de páginas se complicaría, y entorpecería de gran manera la experiencia de los usuarios.

Lo que se conoce como dominio de nivel superior son todos los que poseen máxima jerarquía dentro del sistema de nombres de dominio. Los mismos en un primer momento fueron organizados según su propósito, sea comercial, educativo, gubernamental, cultural, etc.

Luego esta clasificación se cambió por la más general de dominios geográficos y dominios genéricos. Los dominios geográficos son bastante comunes y su función es la de relacionar una determinada página con un país o territorio que lo administra para su uso o para el de cualquier entidad extranjera que lo desee.

Estos dominios tienen una longitud de dos caracteres provenientes del nombre del territorio al que hacen alusión. En algunos casos, cualquier persona puede adquirir un dominio de estas características; en otros, por el contrario, su uso y su explotación están limitados a los ciudadanos de ese determinado territorio.

Así, en algunos países se da el caso de que, por tener pocas restricciones, la entidad administradora del dominio geográfico puede ofrecer el dominio a cualquier persona o entidad que desee usarlo. Estos usos tienen por lo general que ver con estrategias de mercadeo, que aprovechan la similitud de ciertos dominios con los nombres de algunas marcas.

dominio cn

Dominio cn: algunas curiosidades

El dominio de nivel superior “.cn” es el que corresponde al territorio de la República Popular de China, manejado por la rama correspondiente del Ministerio de Industria e Información del régimen asiático, y mantenido por la China Internet Network Information Center.

El dominio fue introducido en el año 1990, y es muy popular dentro del territorio del país. Al albergar China a una sexta parte de la población mundial, se entiende que este dominio es uno de los de uso más extendido a nivel mundial, con más de 20 millones de sitios registrados en la actualidad.

Cualquier persona o entidad a nivel internacional puede registrar una dirección con dominio de segundo nivel. El registro encargado ha creado una clasificación específica que ubica cada sitio dentro de una categoría que puede variar según la actividad a la que se dediquen o su ubicación geográfica.

Dentro del país, los reguladores han propuesto dominios transcritos en caracteres tradicionales chinos, los cuales tienen un uso extendido dentro del país, pero no son reconocidos a nivel internacional. El registro igualmente, tiene una amplia clasificación de dominios de segundo nivel correspondientes a cada una de las provincias del país.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb