El dominio club: una extensión perfecta para el entorno social

dominio club

El uso del dominio club es de los más usuales en sitios de entretenimiento que implican membresía. Además, se trata no solo de portales de Internet, de meras redes sociales en el ciberespacio. En realidad, se emplea en páginas webs de lugares específicos, de los llamados clubes donde la gente se reúne. En DonWeb es posible ver el dominio club con cada una de sus características para que los usuarios puedan comprender sus ventajas.

Este dominio es uno de los más populares entre los que aparecen en tiempos recientes. Lo cierto es que la terminación de una url en “.club” se usa de manera variada. Desde clubes de golf, de gente que hace cata de vinos, de fútbol, de cualquier tipo de deporte y en muchas otras características. Por eso, no es del todo recomendable en empresas tradicionales, sino en espacios de socialización donde este dominio gana sus mayores atributos.

¿En qué lugares suele usarse mayormente este dominio?

Parte de la respuesta a esta pregunta la hemos indicado en los párrafos previos. Lo cierto es que el dominio club es bastante usado para los portales web de sitios como los que indicamos a continuación:

Los anteriores son apenas unos ejemplos de cómo puede funcionar el dominio club. Solo basta con saber usarlo de manera adecuada, ya que es uno de los más literales y de los que más comunica en el mundo de Internet.

dominio club

Las ventajas comparativas del dominio club para los cibernautas

Este dominio tiene un gran poder de comunicación. Por ello, es de los más costosos, pero también ostenta virtudes innegables. En primer lugar, llama la atención. No realiza una referencia anónima, como sucede con los dominios .com, .net y otros similares. ¿Qué tiene de particular? Pues, que ofrece información y dota al lector de curiosidad. La idea de un “club” siempre es algo llamativo y hace que las páginas de internet con este dominio sean singulares.

Gracias a lo antes mencionado, todo aquel que se dedica al e-commerce o a la mercadotecnia en Internet no duda en recomendar el uso del dominio club. Cabe destacar que no es una DNS territorial, por lo que no queda circunscrito a un país. Por este motivo, es sumamente sencillo de posicionar en los buscadores de cualquier zona del planeta. En tal sentido, es perfecto para dar visibilidad a comunidades de tipo internacional. ¡Tiene muchas ventajas!

Es un dominio muy fácil de posicionar ya que implica una keyword o palabra clave

Sucede que otra de las ventajas del dominio club es que resulta efectiva desde el punto de vista de las estrategias del SEO. En primera instancia, sucede que al poner la palabra CLUB en buscadores las páginas con este dominio no solo la poseen en los buscadores, sino en la propia url. De esa manera, se mejora la búsqueda y la visibilidad. Por este motivo, pagar la suscripción a este dominio permite ahorrar dinero en estrategias de posicionamiento, ya que le otorga bastante potencia a las páginas de Internet.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb