Dominio ck: ¿conoces las Islas Cook?

dominio ck

Conocer Internet es indispensable para conquistar el mundo digital. ¿Sabes, por ejemplo, lo que es un dominio?, ¿conoces el dominio ck? Sobre estas cuestiones hablaremos aquí, haciendo foco en el dominio ck, para que logres llevar tu proyecto al mundo digital de la mejor forma posible.

Es poco probable que ubiquemos a alguien que nunca haya usado internet. No es solamente un tema de edad, las ventajas que ofrece la red están al alcance de cualquier persona, sin importar la generación a la que pertenezcan. Sin embargo, lo que muchos desconocemos lamentablemente es el proceso que ha dado como resultado que estas grandes ventajas y herramientas estén al alcance de nuestra mano.

En este artículo buscamos responder a algunas preguntas relacionados con conceptos básicos que explican el funcionamiento de internet, desde el concepto mismo de la red hasta temas como los dominios y la clasificación a la cual estos pertenecen. Este conocimiento, sin duda, nos puede ayudar a aprovechar al máximo la experiencia de utilizar una de las herramientas más importantes con las que el hombre ha contado a través de la historia.

Internet o world wide web

Una confusión de términos que de con el tiempo se ha instaurado en la conciencia de la gente es la que existe entre estas dos palabras. Aunque están evidentemente relacionadas y dependen la una de la otra, son cosas distintas. Internet existe antes del www. La misma fue concebida hace más de 50 años, primero como un proyecto militar de defensa, y luego como un sistema de intercambio de datos, información e investigaciones entre diferentes institutos universitarios y de educación superior en el territorio estadounidense. Es, por definición, un conjunto de rede interconectadas entre sí que se entienden gracias a distintos protocolos creados a lo largo de los años.

Uno de estos protocolos, el más usado (y de ahí la confusión), es el protocolo world wide web, producto de la inventiva de los mimos programadores que generaron, un año antes el lenguaje de programación HTML. Este protocolo permite la distribución de todo tipo de datos a través de las redes interconectadas, mediante el uso de un navegador. Es una herramienta que puso el mundo inconmensurable de Internet al alcance de los usuarios.

Internet, entonces, es el servicio de redes interconectadas. La world wide web es la forma como nosotros, los usuarios, tenemos acceso a los contenidos que se encuentran en esta red, que crece exponencialmente con cada día que pasa, llegando, según ciertas estimaciones, a extenderse a más mil millones de páginas en la actualidad.

dominio ck

¿Qué es un dominio?

Un dominio, dentro de la jerga técnica que se maneja en internet, es un nombre que se utiliza para identificar un sitio web. De no existir este nombre fácil de recordar y de identificar, se dificultaría enormemente el manejo de internet por parte de los usuarios, además de limitar el número de páginas web posibles, ya que es un fenómeno común hoy por hoy que varios dominios compartan una misma dirección IP.

Dominio ck: algunos datos de interés

El dominio de nivel superior “.ck” es aquel que se refiere a los territorios de las Islas Cook, territorio insular soberano ubicado en el Pacífico Sur. Las Islas Cook ejercen la soberanía en la mayoría de sus asuntos nacionales, siendo asociados con Nueva Zelanda en relación al manejo de la defensa y las relaciones internacionales. El dominio de nivel superior correspondiente al país fue introducido en el año 1995, y es administrado por Oyster Internet Services, y patrocinado por Telecom Cook Islands.

Su uso es algo extendido dentro del ámbito de la isla, y las restricciones que aplican para el registro tienen que ver con los nombres: toda aquella entidad que desee poseer una dirección con este dominio debe registrarla con el nombre exacto con el que legalmente se conoce a la empresa o a la marca.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb