Las peculiaridades del dominio cc

dominio cc

El dominio cc es uno de los menos usados, ya que corresponde a una región del mundo poco conocida. El mismo hace referencia al territorio australiano de las llamadas Islas Cocos. Se trata de un conjunto insular conformado por dos atolones y 27 islas de coral. En dado caso, en portales como DonWeb puedes registrar tu web con el dominio cc sin mayores inconvenientes, logrando así posicionar una página con este registro.

Lo cierto es que las islas Cocos es un ámbito en verdad pequeño, ya que su población no supera las dos mil personas y tiene una extensión territorial reducida. No obstante, cuenta con su propio dominio, ya que tiene una buena cantidad de usuarios desde el punto de vista turístico y suele ser elegido con este fin. No obstante, hay que tener cuidado con el dominio cc, puesto que puede prestarse a ciertas confusiones.

El uso del dominio cc, posicionamiento y rasgos

Hay que tener en cuenta que este dominio es de tipo regional. Esto significa que está hecho para competir en un determinado territorio, no para ser ampliamente divulgado a nivel internacional. Para esto último, está en dominio .com y otros similares. No obstante, en este caso nos referimos a un dominio pensado para las ya mencionadas Islas Cocos, dentro de las cuales no hay muchos portales de Internet con los cuales compararse.

Sucede que el dominio cc surge básicamente para promocionar a estas islas en sí, por lo que resulta bastante singular en este sentido. Es decir, se usa para distinguirla de manera específica, más que para registrar una gran cantidad de páginas web. De esta manera, sucede que el SEO y otras tácticas similares deben orientarse de manera que el dominio sobresalga más allá de los límites regionales, pues de lo contrario puede quedarse sumamente acotado.

dominio cc

Aspectos con los que se debe estar atento

Hay un dato importante acerca del dominio cc. Lo cierto es que muchas veces se presta a confusión, debido a que interpreta como Compañía de Comercio (cc). Es algo que se debe siempre de tener en cuenta, ya que en realidad se trata de un dominio de país. Cuando la gente lo usa con otra intención, no puede posicionarlo en otras naciones. Es decir, si se usa para registrar una web de lugares diferentes a las Islas Cocos, entonces le cuesta posicionarse.

En tal sentido, sucede que el dominio cc no debe confundirse. No es un registro útil para cuestiones comerciales, no es neutro ni tampoco internacional. Google y otros buscadores no hacen excepciones de ningún tipo en este caso. Quien usa este dominio localiza su web en la zona insular antes mencionada y no permite que sea usado para otras partes del mundo. Por ello, hay que estar 100% atentos y no emplearlo indebidamente.

Otras consideraciones que se deben tener en cuenta

Finalmente, hay que tener en cuenta otros aspectos en este dominio. A manera de conocimiento general, sucede que en octubre de 1997 la administración de este dominio pasa a la eNIC Corporation de Seattle. Esta es una empresa subsidiaria de VeriSign, que intenta promocionar internacionalmente este dominio como uno de aspecto internacional. Esto se debe a que en las Islas Coco sobran portales web y el dominio termina con muy poco uso.

Lo cierto es que mientras no se aplique lo antes dicho, no se cambia su uso, el dominio cc sigue siendo una característica local no hay que desviar su uso. Es tentador usarlo para cuestiones de otra índole, pero al usarlo se le resta posicionamiento. En dado caso hay otras opciones que pueden usarse y de las cuales se pueden elegir en páginas como DonWeb.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb