Dominios ca: conquista Canadá

Ejemplo de H2

dominio ca

¿Quieres desembarcar en Canadá? Lo primero que vas a tener que conocer es sobre el dominio ca. ¿Qué es el dominio ca?

Internet no es solo un asunto generacional. Hoy en día son pocas las personas que no disfruten de alguna ventaja ofrecida por la red, sin importar la edad, nivel educativo o condición social.

Sin embargo, como sucede con casi todos los grandes avances que se instalan en nuestras vidas, por lo general el público desconoce qué es lo que está detrás de su funcionamiento.

Antes de hablar de los dominios, concepto básico para explicar el funcionamiento de internet, queremos explicar un poco en este artículo ciertos conceptos que pueden generar confusión en los usuarios. Es importantes aclararlos, no solo por un asunto de cultura general, sino también como una forma de apreciar mejor un invento de las dimensiones de internet y cómo este afecta nuestras vidas en casi todos los aspectos.

Internet o world wide web

La mayor de todas estas confusiones y malos entendidos que el público tiene en relación a internet es la de pensar que internet y world wide web son términos usados para designar una misma cosa. Están relacionados de forma muy cercana, pero son cosas distintas y ya veremos por qué.

Internet fue concebida alrededor de la década de los 60, como un proyecto relacionado con la defensa. Diversas agencias militares buscaban optimizar la transmisión de datos secretos entre computadoras interconectadas. Esto fue evolucionando, dando como origen el primer uso civil que se le dio a esta tecnología: la transmisión de datos entre universidades, en la década siguiente

Hoy por hoy, lo que se entiende como internet no es más un sistema de redes interconectadas a través de nodos, a los que los usuarios acceden gracias a protocolos que permiten visualizar la información que circula por cada uno de sus innumerables ramales. Precisamente, uno de los protocolos utilizados para esto, es el world wide web, creado en los noventa por Tim Berners Lee, quien un año antes creo el lenguaje más usado en la programación en el ámbito de Internet, el HTML. El www permite la distribución de datos a través de las redes interconectadas, mediante el uso de un navegador.

dominio ca

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre que se le da a una página web. Este no es el mismo que el número IP. Esta dirección puede identificar a más de una página y generar confusiones. Los dominios que se asignan pertenecen a una base de datos altamente jerarquizada y organizada cuyo fin es garantizar la no repetición de nombres y la sustentabilidad del sistema.

Los dominios pueden ser, según su clasificación, de primero segundo grado, o geográficos y genéricos. Los dominios geográficos son los que aluden e identifican a un territorio específico, que por lo general es el lugar de origen de la información contenida en la página .

Dominios ca: cómo llevar tu mercado a Canadá

El dominio de nivel superior “.ca” es aquel que se refiere a los territorios de Canadá. Este fue establecido en 1987 y es administrado por la Canadian Internet Registration Authority. En cuando a la extensión de su uso, en Canadá su uso es bastante extendido dentro de una audiencia doméstica. En sitios orientados a la manufactura y la exportación se usa más el tradicional “.com”.

Se calcula que existen más de dos millones de sitios “.ca” registrados. Para que una entidad o persona puedan optar para uno de estos registros es necesario cumplir con algunos requerimientos de presencia en suelo canadiense. Algunos ejemplos válidos para esto son los siguientes: ser ciudadano canadiense, ser residente permanente, una organización legalmente reconocida en Canadá, pertenecer a algún grupo indígena que habite el territorio del país o un ciudadano extranjero que sea dueño de una marca registrada ante las autoridades, dentro de sueño canadiense.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb