Dominio BZ: crea una web con un nombre que llame la atención bajo la extensión BZ

dominio bz

El dominio BZ es propiedad de Belice, y está disponible para cualquier individuo o empresa interesada en obtener un nombre de dominio de nivel superior con extensión BZ.

Descubre por qué puede significar una buena oportunidad para ti obtener un dominio BZ.

BZ es la sigla que representa al nombre de dominio de nivel superior perteneciente a Belice, un país ubicado en Centroamérica que limita al norte con México, al sur y oeste con Guatemala y al este con el Caribe.

Belice tiene apenas 366.954 habitantes, según datos de 2016, y su principal actividad económica está vinculada al turismo, la agricultura y la manufactura.

Probablemente te preguntas por qué registrar tu dominio con una extensión BZ. Las razones pueden ser varias. La primera de todas es que si desarrollas algún tipo de actividad en Belice, como por ejemplo turística, la mejor opción para tu sitio es registrarlo bajo un dominio BZ.

Con un dominio local te resultará más fácil comunicarte con tu audiencia ya que tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de una búsqueda realizada por los beliceños.

Otra razón para obtener un dominio BZ es por el atractivo del nombre. Muchas personas eligen la extensión BZ no solo porque tienen más probabilidades de elegir el nombre que más les gusta sin que haya sido registrado previamente; sino porque además la combinación del nombre con la terminación BZ les resulta atractiva y fácil de recordar.

A través de la organización NIC.BZ, responsable de la administración y registros del dominio BZ, toda persona o empresa tiene la posibilidad de adquirir este nombre de dominio por un período de máximo de hasta dos años. Además, es posible utilizar cualquier letra del alfabeto, número del 0 al 9 y guiones medios. La cantidad mínima de caracteres que debe tener un nombre para poder ser aceptado es de 3, mientras que el máximo es de 63.

dominio bz

¿Qué son los dominios de nivel superior?

Un dominio de nivel superior o Top Level Domain (TLD, por sus siglas en ingés) es el nombre de la extensión que acompaña al nombre del dominio o sitio web. Un ejemplo de TLD es: .COM. Existe más de una categoría de dominios de nivel superior. A continuación analizaremos los dominios de nivel superior genéricos y los dominios de nivel superior territoriales.

Los dominios genéricos, (gTLD) fueron los primeros dominios en existir. Como su nombre lo indica, no forman parte de ningún país, grupo o idioma. Son de fácil acceso y están disponibles para cualquier persona en el mundo.

Algunos ejemplos de dominios genéricos son: .COM, .EDU, .NET, .ORG, entre otros tantos más. El inconveniente que tienen muchas de las personas interesados en obtener un dominio genérico, como puede ser .COM, es que dada la alta popularidad que tienen, las posibilidades de elegir el nombre que muchas veces interesa se ven reducidas debido a que ese nombre en particular se encuentra registrado por otra.

Los dominios de nivel superior territoriales (ccTLD) están asignados a países. De hecho, la abreviación en inglés “cc” significa código-país. Por eso decimos que el dominio BZ es un nombre de dominio de nivel superior territorial asignado a Belice. Otros ejemplos de dominios de nivel superior territoriales pueden ser: .AR, .CL, .AU, .FR, etc.

Este tipo de dominios es de principal interés para empresas o profesionales que tienen algún tipo de actividad a nivel local o también para quienes buscan la posibilidad de elegir libremente el nombre que quieren para su sitio web.

Si te gusta la idea de crear un nombre de dominio que sea fácil de recordar y capte la atención de tu audiencia, no dejes de investigar la opción de dominio BZ.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb