Dominio by y los TLD: todo lo que siempre quisiste saber

Ejemplo de H2

dominio by

¿Qué es un dominio? Y, en especial, ¿qué es el dominio by? De estos temas hablaremos aquí, haciendo foco en el dominio by.

Internet es un aspecto de nuestras vidas cotidianas que resulta imposible de ignorar. Cada vez es menos probable que alguna vez conozcamos a alguien que en su vida no haya, por lo menos, hecho una pequeña consulta en alguna página web.

A pesar de esto, pocos son los que entienden el funcionamiento que está detrás de todo lo que podemos ver, de los contenidos que llegan a nuestras manos con apenas un click. Es por esto que, en este artículo, intentaremos dilucidar algunos conceptos básicos que nos permitan comprender mejor ese fascinante universo que es internet.

¿Qué es un dominio?

Un dominio no es más que un nombre que se le coloca a una dirección web. No es lo mismo que la dirección IP: esta es un número que la identifica y que, en ocasiones, puede ser compartido por varias páginas diferentes.

Para evitar confusiones generadas por esto, y para facilitar la experiencia del usuario y el uso publicitario de los dominios, se creó esta clasificación que tiene como principales características el ser descentralizada y jerarquizada. Esta base de datos se conoce como sistema de nombres de dominios y, que pertenece a la familia de los protocolos de Internet. Su objetivo primordial y más conocido es la asignación de los nombres de dominio a cada dirección IP.

En un principio, la información de cada dirección se alojaba en un archivo denominado HOSTS. En él se vertían todos los datos relacionados a los dominios conocidos.

Sin embargo, el crecimiento exponencial de todo lo que aparecía en internet a diario obligó a tomar medidas, por lo que se adoptó el protocolo DNS (sistema de nombres de dominio, por sus siglas en inglés), con el objetivo de evitar problemas relacionados con la repetición de nombres y el desorden en general.

Los dominios de nivel superior o TLD (Top level domains) son un concepto básico de la nomenclatura aplicada a los sitios web en internet. El conocimiento de estos conceptos es importante, ya que nos permite entender mejor el funcionamiento de la red, lo cual, sin duda alguna, puede representar una ventaja a la hora de aprovechar al máximo las enormes posibilidades que nos ofrece. En este artículo intentaremos arrojar luz sobre algunos de estos conceptos, centrándonos en el tema de los dominios.

dominio by

Dominios de nivel superior

Al principio, cuando comenzó a aplicarse la clasificación ordenada para los dominios de internet, los dominios de nivel superior eran clasificados según el objetivo de la página web a la que pertenecían. Es decir, si eran comerciales, gubernamentales, de fundaciones u ongs, etc. Esta clasificación resultó ser problemática y, en última instancia, se cambió por una más general, consistente de dos categorías: dominios geográficos y dominios genéricos.

Los dominios geográficos, como su nombre lo indica, son aquellos que vinculan el dominio con un país o territorio específico. Los contenidos de una página que posea determinado dominio de carácter geográfico pueden estar relacionados con ese país; o bien pueden haber sido vendidos con fines publicitarios a extranjeros por la autoridad encargada de su administración

El dominios by: detalles de interés

El dominio de nivel superior “.by” es el que se refiere a los sitios de cualquier tipo de entidades relacionadas con Bielorrusia. Lo administra y patrocina el Centro de Operaciones y Análisis, perteneciente a la presidencia de la República de Bielorrusia. El dominio fue establecido en el año 1994, y su nombre proviene de la antigua denominación del país, Byelorussia.

La entidad encargada de su administración no impone mayores restricciones a todo aquel que desee registrar un dominio de segundo grado “.by”. Las restricciones solo aplican en caso de tratarse de direcciones “.gov.by”, que están reservadas única y exclusivamente a ministerios y agencias gubernamentales. De igual forma, aquellos nombres que deseen registrarse no deben tener conflictos de marca con otros ya registrados o que sean conocidos.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb