¿En qué casos conviene adquirir un dominio br?

dominio br

El dominio br es un Dominio de Nivel Superior (o TLD por sus siglas en inglés) adjudicado a la República Federativa de Brasil. El dominio br es administrado por el Núcleo de Informação e Coordenação do Ponto BR (NIC.br). Forma parte de un grupo de dominios que se conocen como de nivel superior geográfico y que se diferencian de los más conocidos .com y .org en que suelen tener una correlación directa con países y territorios dependientes como Puerto Rico (.pr) o Guam (.gu).

En los dominios de nivel superior geográficos, las dos iniciales asignadas a cada país (en este caso br) corresponden a las fijadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) a través de una norma titulada ISO 3166-1. Esta norma rige también, por ejemplo, a todas las organizaciones postales del mundo.

Particularidades y restricciones del domino br

El dominio br es el más popular de Brasil, por encima incluso del dominio .com. Además, es el sufijo más usado en idioma portugués superando con creces al dominio .pt de Portugal y el .ao de Angola. Adquirir un dominio br, sin embargo, no es cosa fácil para extranjeros. El acceso está limitado a personas jurídicas registradas en Brasil y a personas naturales que puedan corroborar una conexión con el país.

Desde 2005, el domino br permite el uso de caracteres especiales del idioma portugués (à, á, â, ã, é, ê, í, ó, ô, õ, ú, ü y ç). Según los registros, su uso es poco usual y muchos analistas estiman que esto se debe a que no son compatibles con los sistemas de correos electrónicos a nivel mundial.

dominio br

Breve historia del dominio br

El dominio fue creado en 1989, pero su uso inicial fue limitado a investigadores y científicos. En 1995 se creó el Comitê Gestor da Internet no Brasil (CGI.br), ente encargado de administrar los dominios br. Para 1996 ya existían 851 dominios registrados y el número comenzó un auge vertiginoso en adelante. Esto generó la llegada masiva de compañías proveedoras de internet y la automatización del sistema de registro en 1997.

Ya en 200el CGI.br creó un ente ejecutivo con el nombre de Núcleo de Informação e Coordenação do Ponto BR que cumple las mismas funciones administrativas y operacionales. El crecimiento del número de registros ha crecido de forma espectacular en los últimos años, debido en gran parte al gran crecimiento que ha sufrido la penetración de Internet entre la población brasileña. En la actualidad, el dominio br es el más popular de toda Sudamérica, con más de 3 millones de sites registrados.

Oportunidades del dominio br

El dominio br puede significar una gran oportunidad para muchas empresas internacionales que desean ampliar sus negocios hacia el mercado brasilero, el país más grande de la región, así como el más poblado. Tal ha sido el caso de varias de las principales empresas internacionales que operan también en Brasil, como Mercado Libre (mercadolivre.com.br) y Google (google.com.br), ambas en el top 5 de los sites con más tráfico en Brasil según Domain Typer, una web especializada en medir el tráfico en Internet a nivel mundial.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb