Todo lo que necesitas saber acerca del dominio biz

dominio biz

El dominio biz es un dominio genérico usado con fines de negocios. Su origen se debe a la fonética de la primera sílaba de "business" (en español, negocio). En tal sentido, hay que señalar que no indica un lugar específico, sino que es universal. Por ello, muchos lo suelen usar, siendo el portal de DonWeb uno de los que ayudan a conocer mejor el dominio biz. En tal sentido, en los párrafos a continuación se habla de algunas de sus características.

Vale destacar que este dominio es creado para aliviar la carga de páginas web que usan la terminación “.com”. No hay requisitos legales o geográficos específicos para registrar un nombre con este dominio. La única consideración es que deben ser portales de negocios, por lo cual se prohibe su uso para blogs personales, institucionales o actividades de otra índole que no sean las de tipo comercial.

Las ventajas del dominio biz en el mundo del siglo XXI

El dominio biz es de los más usados en el e-commerce, así como en las transacciones de la bolsa y las acciones. Es decir, la gente lo solicita para entrar al mundo de los negocios en Internet y en buena medida, resulta atrayente por ser distinto, debido a que enfoca la página web hacia un determinado objetivo. Según lo mencionado, el dominio biz logra dar posicionamiento a portales digitales en el área específica del comercio y los negocios.

Por ello, si se inicia una empresa en Internet; una muy buena opción es optar por el dominio biz. ¿Qué ventajas tienes? Pues, la gente sabe al ver la culminación de tu url cuál es el perfil de tu página. De ese modo, evitas exceso de tráfico en tu portal, logrando que quienes deseen usarlo con fines específicos siempre puedan acceder al mismo sin ningún tipo de inconveniente.

Esta última es una característica importante que vamos a detallar con cuidado en los párrafos subsiguientes de este post.

El tema del tráfico web en los portales de negocios

Se trata de un aspecto que siempre hay que considerar. Por ejemplo, ocurre que las páginas con el dominio de tipo .com suelen ser muchas y generan un tráfico que satura la red. Cuando un buscador indaga este tipo de dominios, puede verse atestado de resultados. En cambio, los dominios .biz son menos y están más orientados hacia un tipo de usuario web más específico. Esto es una gran ventaja para quienes desean que su web tenga visibilidad y flujo.

Por lo general, los cibernautas que entran a un dominio biz lo hacen pesquisando información específica (algún tipo de negocio). No navegan al azar, por lo que no generan exceso de uso en la página de Internet. Esto da como resultado que las webs con este dominio sean más fáciles de visitar y siempre estén disponibles, lo cual es 100% favorable para quienes hacen negocios. ¡Imagina vender un producto y que tu página online nunca abra por estar saturada!

Algunas consideraciones finales sobre el dominio biz

Cuando aparece por primera vez el dominio biz, este causa furor entre los usuarios mercantiles. El mismo es creado en 2001 y aprobado rápidamente por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Desde entonces, ha ganado siempre adeptos en el orbe de los negocios.

Vale decirse que los propios usuarios suelen cuidarlo mucho, pues cuando aparece una página de Internet que usa el dominio biz sin ser de índole comercial, la misma puede ser impugnada por otros usuarios de este dominio. La idea es mantenerlo estrictamente en el ámbito de los negocios, evitando así que pierda parte de su efectividad en el mundo de la informática.

No hay nada más divertido que solución de un cubo Rubix. Aprende el método de solución más fácil para impresionar a tus amigos.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb