Dominio BI: descubra las ventajas de optar por una extensión de Burundi

dominio bi

El dominio BI, perteneciente al pequeño país africano de Burundi, puede resultar una buena opción si su objetivo es un nombre de dominio único o si la idea que tenía en mente ya está registrada en otro nombre de dominio. Siga leyendo y descubra cuáles pueden ser los beneficios de seleccionar un dominio BI para su sitio personal o el de su empresa.

La República de Burundi o Burundi, es una nación sin salida directa al mar, ubicada en África Oriental, que ofrece a organizaciones y/o individuos la opción de obtener un dominio con la extensión BI para la creación de una cuenta de correo electrónico o sitio web. Esto puede ser una buena opción si está buscando crear un nombre original y de fácil recordación o porque la combinación de su nombre con la extensión BI pueda tener cierta conexión con su nombre o el servicio que usted ofrece. De hecho, hay varias extensiones de países que se volvieron muy populares en algunas industrias por este motivo. Un ejemplo es lo que pasa con el nombre de dominio propiedad de las Islas Tuvalu, cuya extensión es TV, donde muchas empresas y profesionales de la televisión y sectores asociados compran un dominio TV por ser descriptivo de su campo profesional.

Otro posible beneficio de obtener un nombre de dominio BI es que tendrás más chances de elegir el nombre que quieras y que esté disponible; ya que con dominios genéricos, como los .COM o .ORG, por mencionar algunos, al ser muy populares y tener un alcance internacional hay grandes posibilidades de que el nombre que te interesa ya haya sido registrado por otra empresa.

Por último, si usted tiene algún vínculo comercial en Burundi o planea hacerlo, sin duda que será una gran decisión hacerse de un dominio BI. Esto se debe a que los dominios con el código del país (en este caso BI) tienen más probabilidades de impactar a una audiencia local, ya que los buscadores, como Google.bi (Google Burundi) priorizan los sitios con extensiones locales, por encima de los dominios genéricos, a la hora de ordenar los resultados para búsquedas locales. Además, transmitirán mayor compromiso y confianza a tu público local con un dominio del país.

dominio bi

Qué son los dominios de nivel superior

Un dominio de nivel superior o “Top Domain Level” (TLD, por sus siglas en inglés) está representado por las letras al final del nombre de un dominio. Si analizamos el dominio Google.com tenemos que Google es el nombre del dominio y .COM es el dominio de nivel superior.

Es importante saber que existen distintos tipos de dominios de nivel superior. Están por un lado los genéricos o gTLD, como .NET o .CÓM, que son internacionales y no están asociados a países. Esta clase de dominios son recomendables para aquellos que quieren crear un sitio de alcance global.

Así como están los genéricos también están los dominios de nivel superior territoriales o ccTLD. A diferencia de los genéricos cada nombre de dominio territorial pertenece a un país, quien los administra a través de una organización sin fines de lucro que asigna el país. Ejemplos de nombres de dominios de nivel superior territoriales son: .BI (Burundi), .FI (Finlandia), .VE (Venezuela), CA (Canadá), entre muchísimos más que existen.

Tal como mencionamos al inicio de este artículo, los dominios territoriales son convenientes cuando buscamos conectar con una audiencia local o si queremos crear un nombre único que nos destaque.

Ahora que ya sabes, piensa el nombre y adquiere tu dominio.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb