Dominio BH: un dominio de Bahréin como opción para tu sitio web

domi bh

El dominio BH, propiedad de Bahréin, puede ser una buena elección si busca un nombre de dominio original para su sitio web o si el nombre que le gusta ya fue registrado en otro dominio de primer nivel, como .COM. A continuación, analizamos con más detalle los beneficios de elegir un dominio BH.

El Reino de Bahréin, también conocido como Bahréin, es un país árabe ubicado en las costas del golfo pérsico que brinda a compañías e individuos la posibilidad de adquirir una extensión BH para montar un sitio y una cuenta de correo electrónico. Si usted es una compañía o una persona que tiene algún tipo de vínculo comercial en este país o piensa tenerlo, sin dudas que puede ser una excelente opción para usted hacerse con un dominio BH.

La razón por la que puede resultar beneficioso se debe a que los dominios de un país tienen más facilidad para posicionarse en los primeros resultados ante búsquedas locales, ya que los motores de búsqueda, como Google.com.bh (Google Bahréin), priorizan los contenidos alojados en servidores del país por encima de los dominios genéricos, como .COM. Por otra parte, tu audiencia local sentirá más seguridad y confianza si tu dominio termina son las letras que representan al país.

Otra ventaja de comprar un dominio de Bahréin es que tendrás más posibilidades de elegir un nombre que te guste y que no haya sido registrado antes por otra persona o empresa. Esto es más común que suceda con dominios genéricos, como .COM o .NET, ya que al tener un alcance global y ser muy conocidos en todo el mundo la disponibilidad de nombres es menor.

Adicionalmente, puede ser una excelente opción para crear un nombre único y personalizado combinar el nombre con la extensión. Esto dependerá de su servicio, de su nombre y de muchos otros factores, pero puede ser un aspecto a tener en cuenta porque crear un buen nombre de dominio. Varias extensiones territoriales se han vuelto populares por el significado que adquieren las letras en el contexto de una marca. Un ejemplo es lo que sucede con el dominio TV, que pertenece a las Islas Tuvalu, ya que muchas empresas y también profesionales que brindan un servicio relacionado con la industria de la televisión eligen este nombre de dominio por ser representativo del campo en el que se desempeñan.

Acerca de los dominios de nivel superior y del dominio BH

domi bh

Un dominio es el nombre que le damos a un sitio web en Internet. Por ejemplo: Amazon.com es un dominio. Pero si nos tomamos un segundo para analizar más en detalle cómo está compuesto este dominio podemos identificar por un lado al nombre, que sería “Amazon”, y por el otro lado al dominio de nivel superior, que en este caso es .COM.

Es aconsejable que todo aquel que esté pensando comprar un dominio se familiarice con las características de los distintos dominios de nivel superior, ya que dependiendo de las necesidades de cada proyecto serán más adecuados unos que otros.

En este sentido, tenemos por un lado a los dominios de nivel superior genéricos, más conocidos por “generic Top Level Domain” (gTLD) que no están vinculados a ningún país. Por el contrario, son dominios globales a los que pueden acceder cualquier empresa o persona de todo el mundo. El más popular de los gTLD es .COM, aunque también son muy conocidos dominios genéricos como .ORG o .EDU.

Por otra parte están los dominios de nivel superior territoriales, conocidos también como “country-code Top Level Domain” (ccTLD). Esta clase de dominio sí está vinculada a un país, como en nuestro el dominio BH, perteneciente a Bahréin. Otros ejemplos de ccTLD pueden ser: .AR, .BR, .CA, .AU, entre muchos otros más.

Como ya vimos al comienzo de este artículo, los dominios territoriales podrían llegar a ser los más indicados si a usted le interesa trabajar con el público de un país o región en particular o si busca un nombre original.

Así que ahora que ya sabe, piense qué nombre combina con el sufijo BH y compre su dominio en Bahréin.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb