Dominio BZ: crea una web con un nombre que llame la atención bajo la extensión BZ

dominio bf

El dominio BF, perteneciente al país africano de Burkina Faso, ofrece a personas y organizaciones de cualquier país la posibilidad de crear un dominio personalizado bajo la extensión BF.

A continuación, te contamos algunas características más del dominio BF y de los dominios de nivel superior.

Dominio es el nombre que identificamos fácilmente al leer la dirección de un sitio web. Google.com, por ejemplo, es un dominio. Ahora, si seguimos analizando cómo está compuesto este dominio, tenemos por un lado al nombre del dominio, que sería Google, y por otro lado al dominio de nivel superior o Top Level Domain (TLD), que está conformado por las letras que vienen después del nombre. Siguiendo con el ejemplo anterior, .COM vendría a ser el nombre del dominio de nivel superior.

Cuando hablamos de dominios de nivel superior o TLD, debemos saber que existen distintas categorías. Están los gTLD o dominios de nivel superior genéricos y por otro lado los ccTLD, que son los dominios de nivel superior territoriales.

Los genéricos o gTLD, son dominios internacionales que no se asocian a ningún país en particular y que están disponibles para cualquier persona o empresa a nivel mundial. Otros ejemplos de dominios de nivel superior genéricos, además de.COM, son: .NET, .EDU, o .ORG.

En otra categoría están los dominios territoriales (ccTLD), que al contrario de lo que pasaba con los genéricos, estos sí se vinculan directamente con un país. El dominio BF, por ejemplo, está asignado al país Burkina Faso. Otros ejemplos de dominios de nivel superior territoriales son: .FI para Finlandia, .UK para Reino Unido, .ES para España, etc.

Los dominios genéricos (gTLD) son administrados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), un organismo sin fines de lucro que se encarga de gestionar los registros a este tipo de dominios. En el caso de los dominios territoriales también son administrados por organizaciones sin fines de lucro, pero de cada país.

La principal dificultad que existe con los genéricos es que muchos nombres ya fueron registrados. Esto no deja otra alternativa que cambiar la idea del nombre para el dominio o buscar otra opción de TLD.

dominio bf

¿Por qué obtener un dominio BF?

Burkina Faso es un país de África Occidental que tiene una población de más de 18 millones y medio de personas y que permite a organizaciones y a individuos obtener un dominio con la extensión BF.

Usted podría elegir un dominio BF básicamente por dos motivos. El primero es que tenga algún tipo de vínculo comercial en Burkina Faso y necesite crear una página web para atraer al público de su interés que habita en el país.

El otro motivo por el cual usted podría inclinarse por un dominio BF es la posibilidad de registrar un nombre que estaba ocupado en un dominio genérico, como puede ser. COM, o que las letras BF tengan un significado especial para su empresa y considere que la combinación de la extensión le permitiría crear un nombre de dominio atractivo y que sea fácil de recordar.

Características del nombre de dominio BF

En caso de que decida optar por un dominio BF debe tener en cuenta que tiene la posibilidad de registrarlo por un período que va de 1 a 10 años. Por otro lado, que para elegir el nombre podrá utilizar cualquier letra o número, e incluso guiones medios, siempre y cuando no estén en la tercera o cuarta posición del nombre. Por último, la extensión del nombre deberá contener un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63.

Analiza los posibles nombres que podrías combinar con la extensión BF y registra tu dominio.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb