Dominio BZ: crea una web con un nombre que llame la atención bajo la extensión BZ

dominio be

El dominio BE es un dominio de nivel superior correspondiente a Bélgica. A continuación, te contamos qué son los dominios de nivel superior y cuáles son las ventajas de obtener un dominio BE.

Bélgica brinda la oportunidad, tanto a personas como empresas de cualquier parte del mundo, de obtener un dominio BE para crear su sitio web. Quizás, muchos se preguntan si vale o no la pena crear una página web bajo un dominio belga. La respuesta dependerá de los siguientes factores.

Si usted es una empresa o persona interesada en posicionarse dentro del territorio belga, la respuesta es que sí, vale la pena. Los motores de búsqueda dan preferencia a los contenidos alojados en dominios locales (como .BE) por encima de los genéricos (.COM), ya que están alojados en el país desde el cual el usuario realiza la búsqueda.

Si por el contrario usted busca conectar con una audiencia internacional, sin importar un país en particular, la respuesta seguramente sea que no vale la pena.

Por otro lado, si usted no tiene relación alguna con Bélgica, pero la extensión BE combina de alguna manera estratégica con el nombre que le quiere dar a su dominio, y considera que puede ser un aspecto que ayude a su público a recordar su nombre, la respuesta también es que sí, vale la pena optar por un dominio BE.

Otro punto positivo de los dominios territoriales es que al tener menos competencia, la probabilidad de poder elegir un nombre de dominio y que el mismo no haya sido registrado previamente por otro usuario es mayor.

dominio be

Dominios de nivel superior genéricos VS territoriales

Un dominio es el nombre que se le otorga a un sitio web. Por ejemplo, Apple.com. Pero si estudiamos bien cómo está compuesto este dominio, nos damos cuenta que por un lado tenemos el nombre del dominio, que en este caso es “Apple”, y por el otro lado el nombre del dominio de nivel superior o “Top Level Domain” (TLD, por sus siglas en inglés), que en este caso puntual es .COM.

Lo dominios de nivel superior se dividen al menos en dos categorías. Por un lado tenemos a los genéricos o “generic Top Level Domain” (gTLD), que son dominios internacionales, de fácil acceso y disponibles para cualquier persona o empresa en cualquier punto del planeta. Ejemplos de dominios de nivel superior genéricos son: .COM, .ORG, .EDU, entre otros tantos más.

Por el otro lado están los dominios territoriales o “code-country Top Level Domain” (ccTLD), que distinto a lo que sucede con los genéricos, estos están asignados a un país o territorio en particular. Ejemplos de dominios de nivel superior territoriales son: .AR, .UY, .CA, .MX, .PR, por nombrar algunos.

Es aconsejable que toda empresa o individuo que esté atravesando por el proceso de investigación para determinar qué dominio de nivel superior le conviene más comprar, evalúe las características de cada tipo de dominio detenidamente.

Como mencionamos al comienzo, los dominios de primer nivel territoriales, como es el caso del dominio BE, son la mejor opción para aquellos que están interesados en interactuar con el público de un país en particular, como en este caso podría ser Bélgica. Si por el contrario el objetivo del dominio tiene un alcance global, quizás la mejor opción sea un dominio genérico.

Si finalmente te decides por el dominio de nivel superior BE y ya tienes el nombre, no dejes pasar la oportunidad y registra tu dominio ahora.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb