Dominio au: una inversión asegurada.

dominio au

El dominio au es el dominio dedicado para el país de Australia. Los australianos dedican un promedio de 10 horas al día en estar conectados a Internet, por lo que el dominio au es considerada como la mejor opción para las entidades comerciales para los australianos.

Uno de los dominios más usados en el mundo

El dominio au es bien conocido por ser la extensión de dominio geográfico para la Mancomunidad de Australia, en donde más del 60% de la población permanece conectada a Internet prácticamente durante todo el día. En este sentido los australianos dedican un gran promedio de horas al día para navegar por internet en una variedad distinta de dispositivos. Esto genera que el dominio au sea considerado una de las mejores opciones para acercarse a los australianos a la hora de vender un producto dentro del país.

Un poco de historia

La extensión geográfica de nivel superior de código del país austríaco fue creada en el año 1986. A su vez se encuentra gestionada actualmente por auDa. Auda hasta el 2008 generó que el cambio de titularidad de los dominios au no sea permitido, por lo que no se podía generar dominios directamente bajo el segundo nivel de au, sino que se debía de realizar dentro del tercer nivel de au, dependiendo siempre del tipo de titular.

Requerimientos del dominio au

Si bien el registro del dominio au es completamente libre para cualquier persona, organización o empresa que resida en Australia, siempre se pide que el contacto titular o administrativo resida en el país, requiriendo una fotocopia del DNI o de tarjeta de identificación fiscal. Es decir que si dispones de una marca registrada en Australia, o con una marca internacional validada dentro del país no será necesario que el titular y el contacto sean australianos.

dominio au

¿Cómo se registra un dominio au?

Para registrar un ccTLD de Australia es necesario, como ya dijimos anteriormente, que el titular y administrativo sean oriundos del país. Además de esto se debe completar el formulario de registro online que requiere de los típicos caracteres permitidos, es decir un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63, en donde se permiten tanto las letras como los números, y con una restricción de los guiones en posición final e inicial del nombre.

Curiosidad de los derechos de estos dominios

Es interesante como dentro de este tipo de dominio no se establece un derecho a propiedad del dominio. Es decir que no se posee el dominio, sino que solamente se tiene la licencia de uso durante un periodo específico de tiempo. Nadie tiene un derecho automático sobre el dominio, por lo que tener una empresa o marca registrada no te da prioridad a la hora de registrar un dominio en Australia.

¿Por qué es una buena inversión este tipo de dominio?

Debido a la cantidad de horas que pasan los usuarios australianos dentro de la red, este tipo de dominio es útil para construir una base de clientes dentro del país. Debido a que los usuarios de Internet dentro de Australia utilizan la versión australiana de Google, es decir www.google. Au, la cual registra las páginas locales dentro de los primeros resultados.

Una presencia digital en el país es buena para el negocio

El uso de este tipo de dominios son bastante populares dentro del país, por lo cual podemos desarrollarlos como una herramienta de extensión a la hora de desarrollar organizaciones locales pensadas para los consumidores australianos forzando la afiliación de la compañía con tus potenciales clientes. ¡Esperamos que estos consejos te hayan servido de gran ayuda!

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb