Dominio aq: un dominio frio ¡no debes olvidar tu abrigo!

dominio aq

El dominio aq es una extensión del código nacional para organismos de gestión de trabajo en la Antártida. Un poco lejos, ¿no? Aunque no lo parezca la presencia física es necesaria para el registro del dominio aq.

¿Quién aguanta ese frio?

El dominio aq se basa en una extensión de ccTLD, las siglas en inglés para country code top-level domain. El dominio aq requiere sí o sí una presencia física dentro de la Antártida. Eso quiere decir que cualquier organización gubernamental firmante del Tratado de la Antártida que desee poseer un dominio aq debe presentar una instalación o propiedad física dentro del frío continente, más una carta firmada por el oficial a cargo de la base o de la expedición.

El continente blanco

La Antártida, contiene diversos habitantes conviviendo entre sí como las hermosas ballenas, los simpáticos pingüinos, las tiernas focas y los peligrosos osos polares. Sin embargo en base a la población humana es el continente menos poblado del mundo, sin embargo hay ciertas personas que conviven dentro de esta maravillosa y fría naturaleza blanca. La mayoría de estas personas son científicos que trabajan dentro de instalaciones o expediciones en paz entre todos.

¿Un continente tiene su propio ccTLD?

Sí, al igual que casi todos los países dentro del mundo el continente antártico, aquello que se encuentra al sur del paralelo 60º definido por el Tratado Antártico por todos los países del mundo, también tiene su propia extensión de dominio. Es decir decir que al igual que la Argentina posee el ar, o España el es, la Antártida posee su propia extensión reservado para los sitios web de esa región del planeta.

¿De qué me sirve un dominio aq?

Quizás todos ustedes, cómodos y calentitos dentro de sus casas, se estén preguntando qué tipo de beneficios tiene tener un dominio aq. Pues dejenme decirles primero que nada que no es un dominio solicitado o permitido para todo el mundo. Sin embargo un gran sector dentro de la comunidad científica, lo suficientemente valiente como para vivir en el continente blanco, puede expandir su marca registrando un nombre de dominio con el dominio aq.

dominio aq

Un dominio difícil de ver

Si bien el continente es fácilmente reconocible dentro del planeta debido a su enorme extensión de hielo, los tipos de dominio aq no son muy comunes de encontrar en la web debido a que los requisitos de aplicación para obtenerlos son bastante estrictos. Se pide a los solicitantes del dominio demostrar que mantienen una relación estrecha y específica con el continente.

Requisitos muy exquisitos

No todo el mundo puede solicitar un dominio aq. Para poder solicitarlo se requiere concretar una serie de requisitos específicos como el hecho de tener una residencia física dentro del continente, como así también se requieren los pasaportes y documentos necesarios que certifiquen que nuestra empresa se encuentra dentro de la Antártida realizando el trabajo requerido. Sin embargo también permite incluir como presencia física ciertas instalaciones abandonadas.

Transferencia a domino aq

La transferencia de dominio dentro del nombre de dominio aq solamente se aplica si se mantiene el mismo propietario de contacto. Es decir que debe ser la misma persona la que genere el dominio aq, que el propietario del dominio que deseo transferir.

Un dominio local atrae tráfico local

Al registrar una web con el dominio aq se demuestra un compromiso indiscutible con la Antártida y un compromiso con el proyecto en el que te encuentres. Esto genera una muy buena imagen para tu proyecto dentro del tráfico local. También es de común conocimiento que los sitios web locales atraen un tráfico local en donde se demuestra que los usuarios siempre prefieren la información local.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb