Dominio am: curiosidades de un dominio particular

dominio am

¡El dominio am, el cual está destinado para el país de Armenia presenta ciertas

curiosidades que no debes dejar de tener en cuenta a la hora de trabajar! Acá te contamos todo sobre el dominio am.

Los buscadores últimamente le están dando una mayor importancia al tipo de posición

geográfica en la que establecemos un dominio. Con esto nos referimos a cuando la

información de un dominio está enfocada a un territorio en particular de un país en concreto.

Para esto se usan los dominios de nivel superior geográficos, en los que son seleccionados para cada territorio de un país de manera independiente. En este sentido cada país designa sus propios gestores para sus ccTLD (la abreviatura en inglés para “country code top-level

domain”, ccTLD) y sus propias reglas para conceder los dominios. Puedes pensarlo como el

típico refrán de “mi casa, mis reglas” en donde bajo el techo de cada país se van a cumplir sus propias reglas para el registro del dominio.

¿Qué tiene que ver todo esto con un dominio am?

Pues que el dominio .am es el ccTLD específico para Armenia u, oficialmente hablando,

la República de Armenia, por lo que va dirigido al mercado arménico, y los buscadores lo

considerarán por defecto como una referencia directa a este interesante país. Esto se debe a que los dominios son una simplificación o abreviación que nos permite no teclear la dirección IP, la cual como todos sabemos es mucho más simple de memorizar.

El dominio .am es de fácil combinación y permite hacer varios juegos de palabras con los dominios que nos permiten explotar nuestra creatividad.

Suele pasar que, a veces por su terminación, ciertos dominios geográficos pueden

sugerir una temática determinada. Por ejemplo, ¿qué se nos ocurre cuando vemos un dominio am? Am nos remite a la AM para la Amplitud Modulada. Pero aunque intentemos no confundir con el buen AM de las radios, este dominio suele ser muy usado por las emisoras de radio de Onda Media o AM para sus webs.

Todas estas curiosidades que presenta suelen generar que este tipo de domino sea un poco más caro a la hora de solicitarlo. Otro ejemplo de esto es el dominio .fm, el cual nos suele remitir a Frecuencia Moderada, pero que sin embargo corresponde al dominio de los Estados Federados de Micronesia. Interesante, ¿no?

Dominio am: requisitos

Si por alguna razón alguno de ustedes decidiera contratar un dominio .am, debe saber que este dominio no presenta demasiadas complicaciones a la hora de registrarse. Simplemente

requiere un mínimo de 3 caracteres permitidos y un máximo de 63, en donde, por supuesto,

están permitidas las letras y los guiones siempre y cuando estos guiones no se encuentren al inicio o al final del nombre del dominio.

¿Por qué elegiríamos un dominio am?

Aparte de las curiosidades que ya hablamos sobre la Amplitud Modulada, a la hora de comprar dominios ccTLD debemos siempre tener en cuenta los países en donde podamos llegar a tener posibles negocios exitosos, ya que estos dominios locales siempre aparecerán mejor posicionados en las ediciones locales del buscador. Es decir que si estamos enfocándonos en potenciales clientes en el mercado armenio, lo más recomendable es que trabajemos dentro de ese dominio para una mayor relevancia.

Sin embargo, esto no significa que no podamos seguir usando los dominios genéricos como el .com, pero lo haremos de una forma menos específica que usando el dominio geográfico.

Elegir el dominio para nuestra página web siempre es importante porque representará nuestra marca dentro de las redes a nivel comercial, por lo que siempre debemos pensar bien a la hora de escoger nuestro dominio. ¿Tú que dominio eligirás?

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb