Dominio ag: Pros y contras de trabajar con este dominio territorial.

dominio ag

El dominio ag es la extensión de dominio del código de país para Antigua y Barbuda. Aquí te contaremos los beneficios y las contras de trabajar dentro del dominio ag.

¿Qué es un dominio ag?

Los dominios como el dominio ag son dominios de nivel superior del código de un país, esto significa que indica una región de un país particular. En este sentido el dominio ag está reservado para el país de Antigua y Barbuda. Esta creación de los dominios son para que cada país pueda proteger sus propias marcas y a sus consumidores uniéndolos bajo una misma bandera de dominio, trayendo importantes consecuencias económicas al respecto.

Un poco de geografía…

Todos seguramente estaremos intentando localizar en este momento a Antigua y Barbuda dentro del globo terráqueo. Antigua y Barbuda es uno de los trece países que conforman las tan conocidas Islas del mar Caribe, y por ende uno de los 35 países que conforman el gran continente americano. ¿No estaban tan distantes como creías, verdad? Su nombre fue concedido por el navegante Cristóbal Colón en honor a la Virgen de la Antigua, y a las hojas de las palmeras que cuelgan con esas formas tan peculiares de “barbas”.

¿Cuáles son los beneficios de tener un dominio ag?

Los beneficios de tener un dominio ag son bastante variados. Si tenemos pensado en invertir dentro de esta isla tan famosa por su pasión por el cricket y sus excelentes jugadores de West Indies en donde se incluye a Master Blaster y a Viv Richars, debemos ser conscientes que registrar un dominio dentro del país nos dará importantes beneficios que no obtendremos de otra forma por fuera del dominio del país.

La cercanía presupone un mejor posicionamiento.

A la hora de comenzar una empresa dentro de un país, siempre es prometedor tener un dominio dentro del país, esto generará que los ciudadanos, como nuestros potenciales clientes, puedan acceder mucho más fácil a nuestra web ya que los motores de búsqueda ´la posicionaran de una mejor manera de lo que posicionarían un dominio que se encuentre en un punto geográfico del mundo distinto.

dominio ag

Ayuda a recordar con mejor facilidad nuestra web.

Los usuarios tienden a rememorar mucho más fácilmente los sitios que le son más familiares. Por lo que si el dominio corresponde a un dominio que le es mucho más cercano, como el de su propio país por ejemplo, le será mucho más sencillo de recordar y escribir a la hora de buscarlo en la web que si fuese de un dominio que le es muy ajeno dentro de conocimiento, como podría ser el dominio de Lituania (dominio lt).

Permite juegos de palabras para nuestra compañía.

Otro de los beneficios de un dominio ag es que permite generar juegos de palabras a la hora de tomar las siglas como algo perteneciente a nuestra compañía, por más que nuestra compañía no pertenezca dentro del territorio. De esta forma será mucho más rememorable para los usuarios si el dominio genera un acrónimo o las siglas de nuestro comercio o productos.

Todo tiene sus contras….

Nada es color de rosa en la vida, y esto también se aplica a este pequeño e interesante dominio. Este dominio, si bien es un dominio específico, no es tan solicitado como lo son muchos otros dominios como el de Portugal, Reino Unido, Francia, Brasil, México y Argentina, por mencionar algunos de los dominios a los que se orienta el mercado hispanohablante. Sin embargo esto no debe ser motivo de no aventurarnos en mares poco transitados.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb