Dominio af: Una bandera en la red.

dominio af

Para Afganistán su dominio af en la red es como el aterrizaje del hombre en la luna, marca territorio. Entérate de cómo el dominio af logró tan impresionante objetivo.

La conquista de un dominio

“Es como poner una bandera en la red” dijo el Ministro de Comunicaciones afgano, y no se equivoca. El dominio af, si bien permite muchos juegos de palabras por los que los usuarios de la red pueden llegar a solicitar un dominio dentro de Afganistán con este tipo de motivo, también es cierto que establecer un dominio territorial de por sí presupone una cercanía para con los usuarios de este país, por lo que el dominio af ayuda al posicionamiento de los buscadores dentro de este mercado.

Afganistán, un país fuera de lo común:

Afganistán, u oficialmente la República Islámica de Afganistán, es un país ubicado en el corazón más profundo del Asia Central. Esta hermosa tierra de los afganos no solo disputaba un territorio físico, sino también un territorio virtual.

El avance de las nuevas tecnologías da para más…

Con el avance de las nuevas tecnologías y los medios masivos de comunicación el territorio dentro de Internet se volvió algo de vital importancia para cada país del mundo. Por lo que dentro de cada dominio geográfico que se establece por país hay en realidad una bandera que se asoma dentro del mundo cibernético y que marca la soberanía de un país sobre sus dominios webs específicos.

Los dominios geográficos facilitan la búsqueda

Efectivamente el dominio af conlleva a la facilitación de la búsqueda dentro del país ya que los usuarios accederán con una mayor facilidad y se les recomendará más estos dominios que aquellos que no se encuentren dentro de su territorio..

dominio af

Izando la bandera afgana con el dominio af

Esta “bandera” que Afganistán lanzo al mundo ya en el 2003 permitió que el vínculo que Afganistán ejercía dentro del mundo deje de ser intermediado por otros países u organizaciones no gubernamentales, a ahora pasar todo por el control de las redes del propio país. Esto es una victoria para cualquier país que logre tener su propio dominio en internet, es tener el control de las webs dentro de su propio mercado, y eso es algo que no es menor.

Ruptura con el pasado

El hecho de haber establecido un dominio propio significó una ruptura con un pasado anterior en donde bajo el régimen de los talibán se encontraba prohibido el acceso a Internet hasta llegar al punto de que cualquier persona que se atreviera a enviar un correo electrónico o consultara un sitio web podría incluso ser ejecutado por ley. ¿Se imaginan?, ¡Qué cosa tan terrible!

Reclamando la Soberanía

Por lo que este hecho de romper con esas cadenas que ataban a los afganos a no poder acceder a los sitios webs, y compararlas con el hecho de que incluso ahora tienen su propio domino para alojar los sitios web representa, como bien dijo el Gobierno de Hamid Karzai en su momento, “como reclamar parte de nuestra soberanía” de tener el derecho que en su momento les fue vetado por ley, y que ahora va incluso más allá rompiendo las barrera del mismo.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb