Dominio ae, el dominio de los Emiratos Árabes.

dominio ae

Los Emiratos Árabes Unidos utilizan un dominio geográfico particular, el dominio ae, para representar mejor a las empresaa dentro de esta parte del mundo. Entérate qué importancia tiene el dominio ae en el mundo.

¿Qué es un ccTLD?

El dominio ae es el ccTLD de los Emiratos Árabes, esto significa que es un dominio de nivel superior de código de un país, o como sería en inglés con sus siglas “country code top-level domain” (ccTLD). Esta clase de dominios, como el dominio ae, tiene importantes beneficios dentro del mundo del internet, ya que son expresamente reservados y usados para un país en específico o un territorio que se declare como independiente. Un ejemplo de esto es el tan conocido .es, el cual pertenece al país de España.

Dominios geográficos en una región.

El hecho de que las clases de dominios geográficos indiquen una región en particular genera una cercanía mucho mayor con los usuarios y futuros clientes dentro de esa zona. Esto es muy importante a la hora de establecer una empresa dentro de un territorio, genera una mayor cercanía con sus habitantes y permite que sea muchísimo más sencillo de recordar el nombre de nuestra web.

El dominio ae no es precisamente un dominio barato.

Esta extensión ha crecido muchísimo en popularidad en los Emiratos Árabes Unidos desde su creación en 1992, y está siendo gestionado por .aeDA desde el año 2008 hasta la actualidad. Por lo que a pesar de que no sea barato, debido a esta popularidad creciente es un dominio particularmente interesante de adquirir.

Los Emiratos Árabes, uno de los países más ricos del mundo.

Se encuentra sustentado en una economía liberal y abierta con un elevado ingreso per cápita, siendo uno de los cinco primeros países del mundo en cuanto a este ingreso. Por lo que para cualquier tipo de empresa que desee comercializar con este gran país, sea grande o pequeña, será una gran jugada dentro del campo el hecho de tener un domino ae que permita una mayor cercanía con sus potenciales clientes.

dominio ae

.com, un dominio por excelencia.

Si bien se ha convertido en el dominio internacional por excelencia, una de las ventajas más interesantes que propone este tipo de dominio geográfico es el hecho de la cercanía que transmite a los usuarios del país el contar con un dominio de su propia zona geográfica, lo que traerá importantes repercusiones a la hora de posicionar su empresa en este mercado.

Influirá mucho en tu posicionamiento SEO

A la hora de enfocarnos en un mercado tan particular como este, será importante adquirir un dominio regional, ya que los buscadores priorizan en los resultados de búsqueda sitios que sean claros respecto a su regionalización.

Otro de los grandes beneficios que tiene generar un dominio ae

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb