El dominio ad como una interesante propuesta comercial.

dominio ad

Si las inversiones son lo tuyo puedes pensar en el dominio ad como uno de tus potenciales targets en tu próximo proyecto, por lo que los dominios ad de Andorra te serán de gran utilidad.

El dominio ad, dominio específico de Andorra.

El dominio ad es un dominio específico de nivel superior geográfico del Principado de Andorra. El país de Andorra es un pequeño país que se ubica entre España y Francia. El territorio del país es un paraíso para todos los amantes del esquí y las compras. Las principales fuentes de ingreso del país son las grandes olas de turismo, las ventas al por menor y las finanzas, por lo que está calificado como un sector comercial con diversos servicios enfocados únicamente al turismo.

El uso de los dominios de nivel superior geográficos.

Los dominios que se usan enfocados en el territorio de un país en particular suelen ser utilizados para sugerir una temática determinada a nuestra web, como podría pasar con los dominios .am (el dominio destinado para Armenia) los cuales son utilizados por las ondas radiales am justamente por las siglas que representan a estos medios (esto no es algo que podamos explotar con el dominio .ad)

Tener un dominio en Andorra no es tan sencillo.

Si bien a la hora de registrar el nombre para fines privados la legislación de Andorra no establece un reglamento más allá del habitual, a la hora de registrar un dominio para fines comerciales es otro tema que da para hablar, es decir un andorrano. ¿Un poco complicado, no?

Conseguir un dominio ad sin cumplir estos requisitos.

Solamente debemos ser titular o licenciatario exclusivo de una marca verbal, es decir sin un logotipo especificado, que se encuentre registrado en Andorra.

dominio ad

¿Cómo consigo ser titular de una de estas marcas?

Es muy sencillo, primero para poder registrar este tipo de marcas los no residentes de Andorra deberán presentarse ante la Oficina de Marcas del Principado de Andorra, conocido como OMPA, por un mandatario acreditado. El nombre de nuestro dominio deberá ser idéntico a la marca verbal registrada en Andorra, por lo que debemos saber con exactitud ya de antemano que nombre le pondremos a nuestro dominio.

Información necesaria para el registro

La duración mínima del registro del dominio es por dos años de duración, y requiere un mínimo de 3 caracteres o un máximo de 63 en donde se aceptan letras, números y guiones siempre y cuando los guiones no se encuentren al inicio o al final de cada dominio.

¿Qué tipo de beneficios podríamos obtener?

Podrán acceder a nuestra web mucho más fácilmente desde Andorra, lo cual la hará mas popular a nuestra web dentro del mercado, algo no menor a la hora de buscar el éxito en nuestras empresas. ¡Así que no olvides estos pasos y aplícalos en tu futuro emprendimiento andorrano!

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb