CSS: Razones para aprender CSS

css

Un par de datos que debes de saber sobre el CSS que te generarán ganas de aprenderlo. Al igual que el HTML, el CSS es el lenguaje más importante con relación al diseño web. Toda persona que esté deseando crearse una página web con estilo y con gran diseño no puede no conocer este lenguaje. Al mismo tiempo, contar con conocimientos básicos de CSS es muy útil a la hora de trabajar con editores gráficos.

A la hora de trabajar con páginas web, hay una diferencia muy importante entre solamente saber cómo manejar herramientas como WordPress o Joomla y tener los conocimientos básicos de este tipo de tecnología. Es cierto que estas herramientas nos facilitan terriblemente el trabajo, porque nos abstraen de las tecnologías subyacentes a la página web. Pero conocer las bases, el HTML y el CSS, son fundamentales para un diseñador.

Una breve descripción sobre el CSS

El CSS se refiere a Cascading Style Sheets en sus siglas en inglés. Es el lenguaje que determina cómo se verá tu sitio en la red. Con este lenguaje puedes cambiar las fuentes, colores, estilos y animaciones de los elementos dentro de tu página web. ¡Junto con el HTML son las mejores herramientas para diseñar tu página web!

¿En qué aplicar el CSS?

Podemos aplicar el CSS en muchas herramientas originales. Una de ellas es el diseño de un email para clientes. Las campañas que se realizan a través de los emails es una muy buena forma de poder hacerte publicidad. Un email con un gran diseño relacionado a tu empresa generará una fuerte impresión en tus clientes.

Otro uso es dentro de tu página web. Si bien muchos sitios están construidos en Wordpress, y probablemente el de tu empresa lo esté también, con algo de conocimiento en HTML y CSS, puedes realizar pequeños ajustes que generarán grandes cambios a nivel visual. ¡Y todo esto con un mínimo de conocimiento, sin ser un experto!

A su vez, puedes mejorar la performance de tu blog personal, creando un sitio realmente espectacular que creará la envidia de tus amigos y colegas. También lo puedes usar para tu web personal. A la hora de buscar empleo, un buen diseño en tu página generará una muy buena impresión en todos aquellos que miren tu currículum, mostrando tu competencia en el manejo de estas herramientas.

css

Un par de buenos consejos para usar CSS

A la hora de editar en CSS, lo mejor es conseguir un buen editor. Si bien hay muchos editores en CSS, hay algunos que no son tan buenos. Por eso te recomendamos los mejores: el Dreamweaver, el Notepad++ o el CSSEdit. Siempre dependiendo del tiempo de que dispongas y del uso que le vayas a dar, así que debes ver cuál es el editor que mejor se adapta a tus necesidades.

Otro consejo que podemos darte es que pruebes cada cambio que realices en el código. De esa forma podrás notar un error rápidamente. Si no pruebas lo que realizas, puede que en algún momento tengas un error y debas revisar todo el código de nuevo para poder efectuar el cambio. Esto te tomará horas y te resultará mucho más engorroso que ver el problema rápidamente y resolverlo.

Por último te podemos recomendar que siempre utilices una única hoja de estilo. Es decir que tu archivo CSS debe ser global. No debes tener un documento de CSS para cada sección dentro de tu sitio web. Esto, si bien muchos desarrolladores suelen hacerlo, puede complicarte mucho más las cosas a la hora de desarrollar tu web.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb