Compra de dominio com en bolívares: Todo lo que hay que saber

comprar dominio com en bolivares

En este artículo mencionaremos las ventajas de la compra de dominio com en bolívares, la moneda local. ¿Qué se necesita para la compra de dominio com en bolívares? Aquí trataremos de brindar una explicación.A la hora de publicar cualquier tipo de contenido o página en internet, es necesario conocer todas las posibilidades que nos brinda la tecnología en continuo desarrollo. Internet es un espacio que, utilizado de forma correcta nos permite lograr el posicionamiento efectivo de nuestros contenidos y de esa forma llegar a una mayor cantidad de usuarios, aprovechando el alcance global de internet.

Puede que no en todos los lugares llegue de la misma forma, pero lo importante siempre es saber utilizar los recursos para lograr dar a conocer nuestros emprendimientos. En relación al web hosting, países como Venezuela ofrecen ciertas ventajas económicas para personas que trabajan desde el exterior con divisas extranjeras.

Internet en Venezuela

La situación de Venezuela, en general, es bastante compleja. En los últimos años el país se ha visto envuelto en una profunda crisis producto de años de erradas políticas económicas estatales. Esto ha llevado a la aparición de escasez en todos los niveles, a la pérdida de calidad de vida y el profundo deterioro de la estabilidad política y social del país.

En el marco de esta situación, tenemos un país con grandes faltas en relación a la inversión para el desarrollo de la infraestructura tecnológica, lo cual ha resultado que sea el poseedor de la peor velocidad de conexión de toda la región. Esto contrasta con las cifras que hasta hace años salían del país caribeño, en el que el uso de celulares de alta gama llegó a ser casi general en la población, llegando al punto en el que grandes firmas del momento como por ejemplo Blackberry, lanzaban sus productos de gama alta en Venezuela antes que en otros países más desarrollados.Muchos analistas internacionales han llegado a calificar al país como “no libre” en términos de Internet. No solo por el deterioro de las redes de telecomunicaciones, sino también por los bloqueos selectivos que los órganos reguladores del estado han hecho sobre páginas adversas, como también los problemas de libertad de expresión que han llevado al encarcelamiento de varios periodistas, entre otros.De cualquier forma, la crisis y la compleja situación económica que vive Venezuela es al mismo tiempo una oportunidad para todo emprendedor que cuente con la sagacidad de saber leer el momento y los recursos suficientes para emprender.

Debido a que, desde hace casi dos décadas, hay en el país un control de cambios impuesto desde el Estado, que lo justifica como una medida para evitar la fuga de capitales y el desfalco a la nación, el mismo ha generado unas distorsiones cambiarias enormes, dando como origen a un mercado paralelo especulativo de divisas que, a lo interno, encarece profundamente el intercambio de bienes y servicios, pero a lo externo, ofrece la oportunidad de, si se cuenta con dólares traídos del extranjero, se puedan cambiar por grandes sumas de bolívares para pagar cualquier servicio.

comprar dominio com en bolivares

¿Cómo funciona la compra de dominio com en bolívares?

Dicho esto, si un emprendedor desea comprar un dominio com con web hosting en Venezuela, aunque suene contradictorio, la creciente inflación del país caribeño juega a su favor. Con una fracción de los dólares que usaría en otro lugar del mundo, en Venezuela es posible pagar por el mismo servicio de alojamiento y dominio.

Esta es una oportunidad que muchos proveedores de servicios están entendiendo y han ido implementando, aprovechando las distorsiones económicas del país sudamericano.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb