Comprar dominio com Chile: Todo lo que hay que saber

comprar dominio com chile

En este artículo hablaremos sobre algunos datos relevantes en relación a Internet en Chile, a la cantidad de usuarios, su penetración en los hogares y, concretamente los requisitos para comprar un dominio com Chile. ¿Cómo se hace para comprar un dominio com Chile? Aquí intentaremos explicarlo.
Para poder posicionar mejor cualquier emprendimiento web, lo mejor es conocer todos los recursos que internet brinda. Desde diversas formas de hosting, hasta la compra de dominios en cualquier parte del mundo, internet abre un mundo de posibilidades a la hora de posicionar nuestros contenidos y llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Internet en Chile: Algunos datos

El uso de internet en Chile es regulado desde el punto de vista técnico por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, concretamente de la subsecretaría de Comunicaciones. El dominio geográfico es .cl. Es el país latinoamericano con mejor conexión y ocupa el puesto número 60 en cuanto a velocidad alrededor del mundo.

El desarrollo del internet en Chile comienza muy pronto, en el año 1986, con colaboraciones entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile. En un principio, estas conexiones eran de carácter experimental, y servían concretamente para el intercambio de información académica entre diferentes institutos educativos superiores, tanto dentro como fuera del país.El incremento exponencial de usuarios de internet en el país austral tuvo un momento de auge a finales de los noventa, llegando hoy en día a millones de chilenos de forma coherente con el resto de los países de la región, en los últimos años se ha podido comprobar un incremento en el porcentaje de conexiones que se realizan desde teléfonos inteligentes, dejando atrás incluso a las conexiones hechas desde computadoras.

Se estima que, en general, los accesos a internet desde el país se dan aproximadamente en 64 de cada 100 habitantes, presentando un incremento anual de más del 20% de nuevos accesos.Estas cifras hacen que Chile sea uno de los países con mayor cantidad de usuarios conectados, lo cual lo convierte en un importante polo de atracción a la hora de desarrollar todo tipo de emprendimientos relacionados con la web.

Poder llegar a tantos usuarios, a una velocidad de conexión muy alta en relación al promedio regional es algo que resulta sumamente atractivo para todo tipo de empresas y entidades dedicadas a la compra y venta de bienes y servicios a través de internet, ya que Chile no es indiferente al auge del eCommerce, en el que constantemente aparecen nuevas empresas, aplicaciones y desarrollos que ponen a un click de distancia todo un universo de comodidades para los usuarios.De igual forma, Chile se ubica en un puesto importante en el ranking mundial por cantidad de hosts, siendo este otro aspecto en el cual el país lleva la delantera regional. Sin embargo, una de las críticas que se han hecho en relación al servicio de internet en el país tiene que ver con el precio: Según ciertos estimados, en muchos momentos el costo de la conexión a internet en Chile ha superado con creces el promedio en el que se ubican el resto de los países de la región, lo que ha llevado a muchos a solicitar que las empresas revisen los métodos de cálculo de sus tarifas.

comprar dominio com chile

¿Cómo comprar un dominio com Chile?

El registro o la compra de dominios com en Chile se realiza, como en muchos otros lugares del mundo, a través del pago de una cuota que permite la utilización de ese dominio por una determinada cantidad de tiempo.

En moneda local, se puede pagar una tarifa que permita la utilización de un dominio “.com”, el cual brinda grandes posibilidades de posicionamiento en buscadores y de esa manera poder llegar a una cantidad mucho más grande de usuarios.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb