Cómo aumentar el tráfico de tu página web y ganar más ventas

Generar más tráfico y ventas

No hay manera de evitarlo, si posees una página web necesitarás visitantes de calidad dispuestos a comprar o interactuar con tu página. ¡Cuanto más, mejor!

Pero, la cantidad no es lo más importante sino el tráfico calificado que llegue a tu web y la navegue hasta realizar alguna opción que hayas predefinido de antemano. Puede ser comprar un producto en tu carrito, suscribirse a tu newsletter de correo electrónico o bien descargar un archivo PDF.

Cada objetivo variará de acuerdo a la industria y el modelo de negocio de la empresa o el profesional. Otro ejemplo muy bueno para destacar la importancia del tráfico calificado son los sitios web de afiliados que ofrecen información de valor a sus lectores sobre determinados tipos de productos, y embebidos en la misma web se encuentra un redireccionamiento a Amazon, eBay, o cualquier otra página web que permita el programa de afiliado, con lo que podrás ganar dinero con cada compra que derives.

Entonces, la verdadera pregunta no es cómo obtener más tráfico en una página web, sino cómo obtener tráfico que convierta.

En esta nota te ayudaremos a responder esas preguntas.

Pero antes que nada vamos a aclarar algunos conceptos básicos a tener en cuanto en tu camino de mejorar las ventas.

Comencemos.

Fuentes de tráfico para generar más ventas

La fuente de tráfico es el camino por el cual los usuarios llegan a tu página web. Existen prácticamente un número muy grande de fuentes de tráfico ya que básicamente, cada documento en línea (incluidos los que no son HTML, como archivos PDF), cada mensaje de chat, cada publicación en Facebook, cada tweet, cada juego, puede contener un enlace a tu página web.

Además, la dirección de una página web se puede escribir en cualquier navegador en línea en cualquier dispositivo habilitado para Internet.

Entonces es útil pensar en el tráfico del sitio web en términos de canales de comercialización según su origen.

En general, reconocemos 8 canales de tráfico cómo ser:

1. Tráfico de búsqueda orgánica

Este es el tráfico que proviene de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Cuando las personas buscan algo en Google, por ejemplo, y luego hacen clic en un resultado que no es un anuncio pago, se les conoce como tráfico orgánico.

2. Tráfico de búsqueda pagado

Lo opuesto a la búsqueda orgánica es la búsqueda paga. El tráfico de búsqueda de pago se produce cuando alguien hace clic en un anuncio dentro de los resultados de búsqueda. Debe pagar por este tráfico, generalmente en pago por clic (PPC). Significa que paga cada vez que alguien hace clic en el anuncio.

3. Tráfico de retargeting

Este tráfico proviene de la publicidad gráfica, como las campañas de remarketing de Google Ads, la publicidad de banner y los anuncios contextuales.

4. Tráfico de referencia

Cada vez que los usuarios hacen clic en un enlace de otro sitio web (que no sean los principales motores de búsqueda), se clasifican como tráfico de referencia.

5. Tráfico de afiliados

Cualquier tráfico resultante de los esfuerzos de marketing de afiliación, es decir, los visitantes que llegan a su sitio web a través de enlaces de afiliados, se denomina tráfico de afiliados.

6. Tráfico directo

Estrictamente hablando, el tráfico directo se origina cuando alguien navega a tu página web escribiendo la dirección en el navegador. Sin embargo, en Google Analytics, los números de tráfico directo a veces se pueden inflar porque el tráfico de fuentes no reconocidas también se contabiliza como tráfico directo.

7. Tráfico social

Las visitas de sitios de redes sociales que no son anuncios, como Facebook, Twitter, Instagram, etc., se denominan tráfico social.

8. Tráfico de correo electrónico

Esta categoría incluye el tráfico de clics en enlaces en mensajes de correo electrónico, ya sea marketing masivo por correo electrónico o mensajes individuales. Te recomendamos Envialosimple para que puedas realizar Email Marketing efectivo.

Medición del tráfico de la página web

Una vez que sepas identificar qué tipo de tráfico tienes es recomendable realizar un seguimiento de quién visita tu página web, qué páginas visitan, cuánto tiempo permanecen y de dónde provienen.

Una de las mejores herramientas para medir y analizar el tráfico de tu página web es Google Analytics. Es extremadamente potente y si aún no lo tienes instalado es aconsejable que lo hagas lo más rápido posible ya que no saber con exactitud qué ocurre en tu web te puede hacer perder muchos dinero y potenciales clientes interesados en tus servicios.

Para monitorear el tráfico de canales individuales, debes hacer click en Adquisición> Todo el tráfico> Fuente / Medio y ¡voila!

Aumentar tráfico para generar ventas

Ahora sí vamos directamente a hablar de cómo aumentar tu tráfico.

Aquí te mencionaremos las estrategias que debes tener en cuenta.

  • Aumentar la calidad de las fuentes de tráfico.
  • Aumentar la cantidad de enlaces y menciones
  • Aumentar la tasa de clics

Cualquier acción que hagas debe contribuir a uno de estos objetivos. Si no es así, es probable que tus esfuerzos se desperdicien y no lleven a ningún lugar.

Como primera medida tendrás que realizar acciones de SEO on site para que tu página web siga todos los lineamientos de google en cuanto a URL, imágenes y optimización de la web y la experiencia del usuario.

Un segundo paso serán las acciones de SEO off site, popularmente llamado link Building aquí tendrás que conseguir o comprar enlaces de calidad hacia tu sitio web. Pueden ser de blogs o medios de comunicación de tu zona o bien de dónde quieras posicionar la página.

En tercer lugar podrás realizar un blog temático con contenido de calidad que vaya posicionando en Google y se convierta en un referente del sector.

En cuarto y quinto lugar se colocan las acciones de publicidad paga en el mismo Google ads o bien en redes sociales que redireccione a tu web.

¿Conoces mercado de dominios DonWeb? El dominio que buscas al mejor precio. Mira el dominio del mes