Banco de Imágenes: si una imagen vale más que mil palabras, entonces mil imágenes…

banco de imagenes

Un banco de imágenes te aportará la ayuda que necesitas, ¿pero qué es un banco de imágenes? El banco de imágenes, definido de forma muy básica, es una colección enorme de fotos, dibujos e imágenes en general dentro de la red. En la actualidad, un banco de imágenes permite consultar millones de imágenes a usuarios de todo el mundo.

El uso predestinado de los bancos de imágenes es el de proporcionar imágenes con permiso de sus autores para realizar trabajos de edición, de portadas de revistas, diarios, libros, artículos periodísticos y cualquier cosa que puedas imaginar y requiera de una imagen que lo acompañe o complemente.

¿Por qué usaría un banco de imágenes?

En esta gran era de la tecnología el hecho de crear un sitio web para tu empresa o para tu uso personal se vuelve fundamental si quieres darte a conocer al mundo. Sin embargo, un contenido sin imágenes ya se ha vuelto completamente obsoleto en la época de la multimodalidad. La utilización de las imágenes dentro de los sitios web es completamente necesaria a la hora de publicar un artículo web.

Lo que sucede es que muchos usuarios hacen uso del Google Imágenes para poder obtener fotos que acompañen sus publicaciones. Esto siempre es haciendo la vista gorda a los derechos de autor, así como a la calidad de la imagen. Verás muchos sitios llenos de imágenes pixeladas, de mala calidad o con marcas de agua que no les pertenecen.

El hecho de tomar imágenes sin permiso de sus autores puede que te incurra en pequeños problemillas legales. Es por eso que aquí te ofrecemos como una opción el uso de bancos de imágenes.

Dentro de los bancos se te permitirá el uso de fotos realizadas por profesionales y con gran calidad de forma gratuita. Otro de los beneficios es que tendrás el permiso de los autores o la licencia de uso.

¿Cómo funciona un banco de imágenes?

Los bancos de imágenes funcionan de manera similar que casi cualquier tienda online. Es decir que antes de poder acceder a comprar imágenes debemos de registrarnos dentro de la página. Allí seleccionaremos las imágenes que sean de nuestro agrado al típico “carrito de compras” y efectuaremos la compra con el medio de pago solicitado. De esta forma, podremos descargar nuestra imagen y hacer con ella lo que deseemos.

En este sentido, los bancos permiten la compra de imágenes a su propietario, el cual puede ser un fotógrafo, un artista o una agrupación cualquiera. De esta forma, se pueden comprar los derechos a uso y reproducción de una imagen en particular.

banco de imagenes

Algunos bancos de imágenes recomendables

Uno de los mejores bancos de imágenes del mundo es Pexels. Se trata de un banco completamente gratuito que contiene una gran comunidad de fotógrafos. Está comprobado estadísticamente que debido a esta enorme comunidad, Pexels sube alrededor de cinco fotos por día, y todas sus imágenes contienen una Licencia de dominio público Creative Common.

Otro que podemos contar entre los mejores es Pixabay. Pixabay tiene la particularidad de ser un banco de imágenes que se encuentra en español, lo cual no es poca cosa si nos remitimos a que podremos realizar una búsqueda en nuestro idioma. Sin embargo, no tiene comparación a la avasalladora cantidad de imágenes que encontraremos si llegáramos a realizar la búsqueda en inglés. Siempre que realicemos una búsqueda en inglés, obtendremos más imágenes.

Y por último podríamos mencionar a Stokpic. Este es uno de los bancos más completos que existen dentro de la red. Posee imágenes de altísima calidad y con una gran creatividad dentro de su contenido. Cuenta con un crecimiento constante de 10 fotos nuevas cada dos semanas, increíble, ¿no es así?

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb