El hosting como herramienta para dar de alta en buscadores

alta en buscadores

Hablar de dar de alta en buscadores es algo recurrente en nuestros días. Sucede que la mayor parte de las personas busca información en Internet y la manera de encontrar datos en esta red virtual es por medio de buscadores como Google, Yahoo, Bing y otros más. En portales como DonWeb se ofrece el hosting como manera de lograr alta en buscadores, pues de esa manera se logra mejor posicionamiento en el mundo virtual.

Cuando se comenta acerca de “mejor posicionamiento” quiere decir ubicación en los primeros lugares que arroja un buscador web cuando busca sus resultados. Está demostrado que las personas suelen quedarse en las páginas de Internet que surgen en los primeros lugares de búsqueda, por ello es tan importante lograr un excelente posicionamiento. Para lograr esto, hay diversas estrategias, todas ellas resumidas en las llamadas prácticas del SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en la optimización para motores de búsqueda en Internet. Esto se logra de varias maneras, como ya se ha dicho antes. No obstante, un primer punto a considerar es tener un dominio original para tener alta en buscadores. Vale decirse que la única manera de crear un dominio propio, es un con un servidor (hardware) adecuado, o alquilando los servicios de una empresa de web host.

Algunas maneras convencionales de lograr el alta en buscadores

Para lograr una excelente alta en buscadores se suele optar por herramientas como palabras claves (keywords), backlinks y otros links que salen de la web que se diseña. Hay que indicar que las palabras clave son aquellas más usadas por los cibernautas para buscar contenido en la web. Es prudente que estas keywords se repitan en el texto del contenido de la página. ¡Pero sobre todo deben estar en el dominio y título del portal! ¡Es lo primero que indagan los buscadores!

Para lograr lo antes dicho, se necesita contar con espacio en un servidor para lograr el máximo de flexibilidad en el diseño de la página. De esta manera, el desarrollador web puede usar los vocablos que necesita una excelente alta en buscadores.

Otro aspecto importante es captar links de otras webs que envíen hacia el portal de Internet que se está diseñando. Vale decirse que esto mejora con ayuda del hosting, pues de ese modo se logra más rapidez de acceso. Además, los servidores de este tipo son hechos con un hardware que permite la conectividad rápida, lo cual también es clave en aspectos de posicionamiento, tal y como indicamos en los párrafos subsiguientes.

alta en buscadores

El hosting y el SEO como modos de mejorar la visibilidad en la web

Como hemos indicado antes, una buena combinación entre SEO y hosting logra que los portales de Internet sean más visibles en el universo digital. No obstante, hay que agregar otra ventaja que tienen las empresas de web host: dan la oportunidad de que su material web sea rápidamente captado por los buscadores.

¿Qué significa lo antes dicho? Para explicar esto, vamos a dar un ejemplo. Cuando un buscador como Google o Yahoo indaga en el ciberespacio, suele hallar datos en sus páginas indexadas o en los links que remiten a webs populares. Para que este proceso ocurra, el servidor que aloja estas páginas debe dar una respuesta inmediata para quedar en la lista de resultados que se muestran. Si esto no ocurre rápidamente, los resultados son obviados por el buscador.

Por ende, a las estrategias SEO de keywords y links, se añade que es necesario tener un hardware que se conecte y exhiba sus resultados con rapidez para que salgan en los buscadores. Esto se logra con empresas de hosting, ya que las mismas son especialistas en tener los equipos de mejor calidad para dar su servicio.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb