10 Sitios para descargar Tipografías Gratis | Tips Donweb

tipografias gratis

¿Te ha pasado que duras hasta una hora buscando una tipografía en Internet? Ya sea por pedido de un cliente o por un proyecto personal, la realidad es que se puede llegar a perder mucho tiempo en esta búsqueda. Es por eso que recopilamos algunos de laspáginas más conocidos en las que podrías encontrar toda clase de fuentes tipográficas.

Fuentes de letras gratis

A la hora de utilizar opciones gratuitas de fuentes es importante que tomes en cuenta las licencias. La mayoría te permiten su uso gratuito para proyectos personales, mientras que otras cuentan con una licencia de uso comercial así que siempre deberás revisar los permisos.

Sabemos que puede ser complicado encontrar la tipografía o fuente ideal para tu diseño de página web, pero te queremos ayudar a hacer la tarea más sencilla dejándote algunos sitios que facilitarán tu búsqueda de tipos de letras.

Sitios para encontrar las mejores tipografía gratis

Dafont

Tiene un amplio catálogo con más de 35.000 fuentes ordenadas en distintas categorías. Además, cuenta con un filtro para búsquedas de tipografía con o sin acento (Ya que muchas están hechas para el mercado anglosajón y no llevan tildes).

Fontspace

Es similar a la anterior y, de hecho, tienen muchas opciones que se repiten en ambos sitios. Igualmente cuenta con un gran catálogo organizado por categorías y búsquedas con filtros. Lo interesante de esta web es que te permite ordenar las tipografía por temática, como: bodas, logotipos, retro, etc.

Behance

así es, aunque no lo creas puedes buscar tipografía gratuitas en Behance. Por lo general son proyectos personales hecho por diseñadores y que ponen a disposición de los usuarios las fuentes que ellos mismos han creado. En esta plataforma no hay filtros, aqutendrás que buscar una por una, pero lo genial es que estas son fuentes originales que no suelen estar tan vistas como las de Dafont o Fontspace. Muchas veces te llevarán a un link externo para descargarlas o sólo te dejarán descargar la versión de prueba (Por ejemplo: solo uno de los pesos de la fuente).

Myfonts

En este sitio podrás encontrar tanto tipografía gratuitas como pagas. A pesar de que no es una plataforma muy atractiva, es prometedora para encontrar algunas opciones muy buenas. No cuenta con una categorización de tipografía ?gratis? pero sí puedes encontrarlas utilizando los filtros en el buscador (en la parte superior del sitio web).

Creative Market

Esta es una web de venta de recursos para diseñadores, como: plantillas, fuentes, mock ups y muchas otras cosas). Cuentan con una sección de recursos gratuitos que van renovando semanalmente. No es un sitio donde encontrarás mucha variedad, pero está bueno para revisar de vez en cuando por si ofrecen algún recurso gratuito que te pueda servir para un proyecto actual o a futuro.

Pixelsurplus

Al igual que el sitio anterior, Pixelsurplus es una tienda online de recursos para diseñadores. Sin embargo, ésta es más amplia y podrás encontrar bastantes tipografía gratuitas. El único detalle es que no cuenta con un buscador y aqutendrás que ir viendo las opciones una por una.

Pixelify

Es una web de tipografía y recursos gratuitos para diseñadores. Su catálogo no es muy amplio, pero las opciones que ofrecen son de buena calidad. Toma en cuenta que aquí podrás encontrar fuentes con licencia de uso personal o de uso comercial, así que deberás revisar las condiciones en cada caso.

Fontsquirrel

Este es uno de los sitios más conocidos, y todas las tipografía que ofrece son 100% gratis para uso comercial, así que podrás usarlas libremente sin preocuparte por los términos y condiciones. Además, el diseño de la web hace que tu búsqueda sea muy cómoda y agradable.

Lost Type

Su catálogo es bastante reducido, pero te ofrecerá opciones originales y diferentes del resto. Tienes algunas tipografía para uso personal (las cuales podrás descargar gratuitamente) y otras para uso comercial cuyos precios varían entre los 10 y 175 dólares.

Font Fabric

Lo interesante de este sitio es que diseñan sus propias tipografía, y sí, muchas de ellas las ofrecen de manera gratuita. La mayoría tienen el permiso de uso comercial para todo tipo de proyectos sin problema.

Esperamos que estos sitios faciliten tu búsqueda y puedas encontrar las tipografía perfectas para tus campañas de Email Marketing, Redes Sociales o Página Web.

¿Tienes algún otro sitio que quieras recomendarnos? Déjanos un comentario debajo de esta publicación o en nuestras redes.

Llegó tu momento de
vender más

Crea y gestiona tu tienda online de forma simple y en minutos con nuestro potente editor. Se verá increible en pc y dispositivos móviles, y estará optimizada para posicionarse primera en Google.

Saber Más ¿No tienes tiempo para hacerlo?
Lo Hacemos Por Tí
Volver a Tips Donweb