DIa de internet - Mayo 17  Dattatec.com - TU hosting hecho simple
El rey ha muerto, VIVA EL REY! - Dattatec ya está preparado para el protocolo IPv6

¿Qué es IP?

IPv4 es el protocolo de internet que asigna direcciones únicas a los dispositivos que se conectan a la red, de forma tal que puedan comunicarse entre sí.

    
Rey Muerto   El rey ha muerto...
El stock central de direcciones IPv4 se ha terminado. Esto significa que no habrá nuevas direcciones IPv4 para otorgar.
    
Viva el rey  
¡Viva el rey!

Previendo ésto, desde principios de los '90 se comenzó a desarrollar la versión 6 del protocolo IP (IPv6) para contemplar una cantidad mayor de direcciones posibles.

Una buena Noticia

Día de internet  Para festejar el Día de Internet, y luego de haber recibido un bloque de IPv6 por parte de LACNIC, desde Dattatec decidimos hacer nuestro aporte a la red de redes, dando comienzo a la implementación de IPv6 dentro de nuestra infraestructura.
   

¿Qué ventajas tiene IPv6?

Mayor cantidad de direcciones.

Mayor cantidad de direcciones.

La cantidad de direcciones IPv6 es tan alta que podrían asignarse 670 mil billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de La Tierra. Así, cada persona podrá tener direcciones propias para sus dispositivos.

Seguridad incorporada.

Seguridad incorporada.

IPv6 incluye seguridad en sus especificaciones como son la encriptación de la información y la autentificación del remitente de dicha información.

Aplicaciones multimedia.

Aplicaciones multimedia.

IPv6 permite el uso de jumbogramas, paquetes de datos de mayor tamaño (hasta 64 bits)

Para dar mejor soporte a tráfico en tiempo real (ej. videoconferencia), IPv6 incluye etiquetado de flujos en sus especificaciones. Con este mecanismo los encaminadores o routers pueden reconocer a qué flujo extremo a extremo pertenecen los paquetes que se transmiten.

Plug and Play.

Plug and Play.

IPv6 incluye en su estándar el mecanismo "plug and play", lo cual facilita a los usuarios la conexión de sus equipos a la red. La configuración se realiza automáticamente. Esto permite que al conectar una máquina a una red IPv6, se le asigne automáticamente una (ó varias) direcciones IPv6.

Movilidad

Movilidad

IPv6 incluye mecanismos de movilidad más eficientes y robustos lo cual beneficiará no sólo a los usuarios de telefonía y dispositivos móviles, sino también (por ejemplo) tener buenas conexiones a internet durante los vuelos de avión.

Extensibilidad

IPv6 ha sido diseñado para ser extensible y ofrece soporte optimizado para nuevas opciones y agregados, permitiendo introducir mejoras en el futuro.

VoIP

VoIP

Dos de los problemas actuales de los servicios de Voz sobre IP (VoIP) son QoS y NAT. Las comunicaciones pueden resultar en baja calidad de voz (QoS), y presentar dificultad para atravesar firewalls (NAT).
Al incorporar IPv6 una gran cantidad de direcciones, no será necesario utilizar NAT, y sus nuevas capacidades de Plug and Play, seguridad, y QoS implicarán mejores conexiones de voz.

Equipaje con IPv6

Un caso práctico

Rastreo de equipajes:
La empresa Samsonite ya está colocando chips en sus maletas que permiten que sus pasajeros rastreen su equipaje en los aeropuertos.

Como cliente de Dattatec,
¿en qué me afecta este cambio?

Nuestros clientes pueden estar tranquilos, ya que contamos con un bloque completo de direcciones IPv4, lo que nos permite quintuplicar la cantidad de sitios alojados actualmente.
Así mismo, estamos siempre un paso adelante y ya comenzamos las pruebas con servidores, utilizando nuestro propio bloque de direcciones IPv6.

 

Dattatec siempre te da más

Asistencia On Line - Chat Comparte la novedad
con tus amigos
  Twitter FaceBook